CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA
México - Tel. 2291 185 281
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


Hola ! ! !

Más allá de las limitaciones impuestas por la percepción,
existe la certeza de ser lo que nunca perdimos.
El conocimiento de la conciencia de ser
es la única Libertad que tenemos.
Adelante, están invitados.

Bienvenid@s !!!

CIENCIAS ETERNAS


Algunas de las Imágenes que aparecen en este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.




viernes, julio 17, 2009

La Enfermedad como Camino

La conciencia humana es bipolar.

Por una parte nos da discernimiento, por otra, nos hace incompletos.

El ser humano está enfermo. La enfermedad es expresión de la imperfección de la polaridad.
La enfermedad del ser humano se manifiesta por síntomas. Los síntomas son partes de la sombra de la conciencia que se precipitan en la materia.

El ser humano es un microcosmos que lleva latente en su conciencia todos los principios del macrocosmos. Dado que el hombre, a causa de su facultad de decisión, sólo se identifica con la mitad de principios, la otra mitad pasa a la sombra y se sustrae a la conciencia del hombre.

Un principio no vivido conscientemente se procura su justificación de existencia y de vida a través del síntoma corporal. En el síntoma el ser humano tiene que vivir y realizar aquello que en realidad no quería vivir. Así pues, los síntomas compensan todas las unilateradidades.

El síntoma hace sincero al ser humano.
En el síntoma el ser humano tiene aquello que le falta en la conciencia.
La curación sólo es posible cuando el ser humano asume su parte de la sombra que el síntoma encierra. Cuando el ser humano ha encontrado lo que le faltaba, huelgan los síntomas.

La curación apunta a la consecución de la plenitud y de la unidad. El hombre está curado cuando encuentra su verdadero ser y se unifica con todo lo que es.

La enfermedad obliga al ser humano a no abandonar el camino de la unidad, por ello la enfermedad es el camino de la perfección.

2 comentarios:

Sofia Rhoda dijo...

sigo sin poder creer eso que dice de que la conciencia humana es bipolar...pero estoy de acuerdo en cuanto a lo que dice sobre la enfermedad...muy bueno su reportaje.

Centro Fénix dijo...

Edith, con bipolar nos referimos al hecho de la conciencia humana de ir de un polo a otro; es decir, la conciencia se mueve entre lo bueno y lo malo, la enfermedad y la salud, etc. La aceptación de todo lo que le ocurre a cualquier persona como camino de evolución, es el principio. Es algo así como pasar de la conciencia bipolar para ir a la conciencia de unidad. Espero te sirva y gracias por tu comentario. Saludos