CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA
México - Tel. 2291 185 281
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


Hola ! ! !

Más allá de las limitaciones impuestas por la percepción,
existe la certeza de ser lo que nunca perdimos.
El conocimiento de la conciencia de ser
es la única Libertad que tenemos.
Adelante, están invitados.

Bienvenid@s !!!

CIENCIAS ETERNAS


Algunas de las Imágenes que aparecen en este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.




miércoles, septiembre 09, 2009

Correlacion Funcional del Disturbio Patologico

El ser humano, como cualquier ser vivo, tiende al placer, a la expansión, al crecimiento, teniendo en cuenta como característica de la especie la razón y la conciencia de existir.
Su principio funcional vital se basa en el equilibrio tensión-carga-descarga-relajación. Es decir, acumulación de energía por la toma de oxígeno, la alimentación, el reposo y la utilización de la energía por medio de la actividad y el crecimiento.
Este ciclo permite la autorregulación energética que permite que el individuo tenga una capacidad de contacto con la naturaleza, de vivir, de amar y de agredir, enfrentamiento positivo contrario a la destructividad la cual, cuando no se manifiesta, le permite desarrollar estas funciones naturales.

Cuando a lo largo del desarrollo, desde la formación del estado embrionario, el ser humano se encuentra en una realidad que lo contrae y lo asfixia ya en dicho estado y que le va a impedir desarrollar sus necesidades, imponiéndole un estado de cosas basado en la inhibición de los sentimientos y, para no morir, va a desarrollar la formación de una coraza caracteromuscular defensiva de sus propias pulsiones (si no siente, no hay conflicto) y del exterior. Coraza compuesta de actitudes caracteriales defensivas que ocultan los impulsos destructivos fruto de la frustración a la que se ha visto sometido, y que a su vez ocultan los instintos y deseos naturales, junto a una fuerte tensión muscular crónica mantenida por la influencia del sistema nervioso simpático, para contener la angustia y las emociones reprimidas, produciendo una fuerte pérdida de contacto con sus propios deseos y necesidades y viviendo en base a lo impuesto y a lo externo (el rol).

Dicha tensión crónica se va realizando funcionalmente, en todo el cuerpo, pero con un predominio de aquellas zonas (bloqueos o segmentos bloqueados) en los que históricamente sus funciones especializadas se estaban desarrollando en los momentos de mayor trauma y frustración. Así pues, la coraza se va formando desde los ojos (segmento ocular), hacia el último de los siete segmentos, el pélvico.
Dicha represión ocasiona una respuesta fisiológica homeostática basada en un predominio del sistema nervioso simpático, manteniendo una inspiración crónica y las tensiones musculares.
Esto ocasiona un constante estasis de la energía, que al ser acumulada en la tensión muscular crea un fuerte impedimento, para que las células se oxigenen adecuadamente, creando las bases para futuras alteraciones somáticas y biopáticas.
La única y eficaz labor para evitar este estado de cosas es la dedicación a la profilaxis infantil y la toma de contacto del adulto con la realidad y el funcionamiento de los procesos libres de la naturaleza.

El rol determinante del cuerpo

No hay comentarios: