CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA
México - Tel. 2291 185 281
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


Hola ! ! !

Más allá de las limitaciones impuestas por la percepción,
existe la certeza de ser lo que nunca perdimos.
El conocimiento de la conciencia de ser
es la única Libertad que tenemos.
Adelante, están invitados.

Bienvenid@s !!!

CIENCIAS ETERNAS


Algunas de las Imágenes que aparecen en este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.




martes, octubre 02, 2012

El Crecimiento Personal

El mejoramiento personal es el pasatiempo más grande del mundo. También es la actividad humana más antigua del mundo, porque en primer lugar, fue el mejoramiento personal lo que nos hizo humanos.

El objetivo de todas las prácticas de crecimiento personal es aumentar la felicidad, el poder y el bienestar de quien las practica, para expandir lo que funciona para uno, no para averiguar lo que está mal en uno.



El mejoramiento personal es la meta de todas las religiones, de todas las filosofías, de todas las terapias. Es la meta de los deportes, del yoga y de las técnicas de salud holística. Es la meta de la educación. También es la meta de la medicina, la ciencia y la tecnología. La evolución del mejoramiento personal siempre ha sido paralela a la evolución de la conciencia humana.

Estamos viviendo en una era dominada cada día más por la alta tecnología, por ello es necesario equilibrar esto con adelantos en métodos de crecimiento personal orientados hacia el ser humano si queremos evitar que la tecnología destroce la calidad de la vida en nuestro planeta.

Las técnicas de crecimiento personal han de ser sencillas, directas, extremadamente eficaces y divertidas. También han de poder aprenderse fácilmente a aplicarlas uno mismo con autonomía total y que requieran de un mínimo de tiempo y aun así den máximos resultados. Incluso hasta han de poder aplicarse mientras se desempeñen otras actividades, una bendición para la gente moderna y ocupada.

Mejorar lo que sea solo es posible cuando tienes el conocimeinto completo de lo que estás mejorando. El crecimiento personal enseña cómo conocerse uno mismo de una manera más completa de lo que nunca antes hubiera hecho nunca.

A nadie le gustaría explorar los escondrijos más oscuros de la personalidad sin traer una luz. Una buena técnica de crecimiento personal ha de permitir que los cambios ocurran en los niveles más profundos del ser para que ayuden a operar dentro de un contexto de luminosidad.

Las técnicas de crecimiento personal han de funcionar a nivel físico como mental, para devolver el enlace natural entre la mente y el cuerpo. Podríamos decir que han de conectar el cuerpo con la mente, y también se podría decir, con igual validez, que conectan la mente con el cuerpo. También han de provocar la transformación dejando que la alegría y el bienestar innatos abarquen y penetren la totalidad del individuo. La mente se vuelve más feliz y el cuerpo más sano. Y ha de realzar la eficiencia del individuo alineando la totalidad de su ser con su verdadero propósito; ayudándole a rendirse a su verdadero yo en un acto de mucho amor.

No hay comentarios: