CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA
México - Tel. 2291 185 281
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


Hola ! ! !

Más allá de las limitaciones impuestas por la percepción,
existe la certeza de ser lo que nunca perdimos.
El conocimiento de la conciencia de ser
es la única Libertad que tenemos.
Adelante, están invitados.

Bienvenid@s !!!

CIENCIAS ETERNAS


Algunas de las Imágenes que aparecen en este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.




miércoles, marzo 27, 2013

La Geometria Sagrada

Según la teoría científica de vanguardia de la física cuántica, hay una relación directa entre nuestra realidad física y un campo de energía conocido como Campo Unificado o campo de posibilidades. Este campo se altera cuando la concentración del pensamiento y la intención del sentimiento se proyectan sobre él. La Matriz Unitaria es la vía para enviar estos pensamientos y sentimientos.

La Matriz Unitaria es el término utilizado para describir la complicada vía que es tipo de rejilla o matriz de transferencia de energía de alta frecuencia que es parte del campo de energía de la Tierra. Es muy parecido a un sistema de telecomunicaciones, su energía viaja desde una “celda de poder” de conciencia hacia otra. Algunos ejemplos de estas celdas de poder son las montañas y las pirámides.

Cuando individuos o grupos se conectan conscientemente con la matriz, es como hacer una llamada por teléfono. Tu teléfono te conecta con la celda de poder y permite que la comunicación ocurra. En la Matriz Unitaria, esas “llamadas” son actos de transferencia de energía intencional. En lugar de hablar, uno intencionalmente piensa y siente con pureza de intención en el corazón. Al hacer esto, cambios impresionantes se llegan a manifestar.
La Matriz Unitaria se encuentra estabilizada por los campos de energía de la Tierra, sus rejillas magnéticas y lugares conocidos como sitios sagrados. Esos lugares son custodios de energías sutiles que tienen un efecto correspondiente en el estado de conciencia de las personas. Ellos sirven como nodos magnéticos en donde intimidad y energía espiritual pueden experimentarse más fácilmente.

La Geometría Sagrada es el metalenguaje, sello y patrón de la creación misma. Contiene la estructura y patrones de todo lo que existe. Junto con la Luz y el Sonido confiere belleza, ritmo y armonía a este universo multidimensional. La palabra geometría viene del griego y se compone de dos palabras: geo que significa tierra y metría: que significa medida. Vendría a ser el latir de la Tierra así como nuestro propio latir. Todo lo que existe en esta tercera dimensión tiene como base la geometría y las formas arquetípicas, que sustentan todo lo que existe. Es la vibración y la energía que antecede a la materia. La geometría sagrada es el estudio de formas geométricas y sus relaciones metafóricas con la evolución humana y del Universo. Es el estudio de las transiciones evolutivas fluidas de la mente, las emociones, el espíritu y la conciencia, reflejadas en la transición subsiguiente desde una forma de geometría sagrada (Estado de conciencia) hacia otro . Cuando activamos conscientemente una serie de proporciones primas o de geometría sagrada, estamos sintonizando nuestras propias frecuencias personales para coordinar y operar en concordancia con la armónica dominante.

La geometría sagrada es una metáfora de la ordenación del Universo, estudia las proporciones, patrones, sistemas, códigos y símbolos que representan la fuente de vida de la materia y del espíritu. Es la huella digital de la Creación, el nacimiento de todas las formas. Algunos autores se refieren a la Geometría Sagrada como una forma de abrir el corazón y evolucionar la conciencia a través de los modelos geométricos. Esta enseñanza, se dice que comenzó en Egipto y luego en la antigua Grecia y sus fundamentos han sido practicados por diversas civilizaciones.

La importancia de la Geometría Sagrada es la de equilibrar los dos hemisferios del cerebro […]. La Geometría Sagrada permite la sincronización de los dos hemisferios ya que la percepción de las imágenes, los colores, las formas, las experiencias místicas y los niveles meditativos que se alcanzan con la contemplación o la realización de dibujos mandálicos, son procesos que se realizan en el hemisferio derecho. Todo lo relacionado con la geometría, que implica matemática, orden espacial, proporciones, iconografía y razonamiento, está procesado por el hemisferio izquierdo. De esta forma el hemisferio izquierdo con la Geometría Sagrada, se involucra con la experiencia mística y no la cuestiona, no la “sabotea”, al contrario, la apoya porque consigue un marco lógico, una comprensión intelectual para explicar estados más sutiles del ser.
En la ciencia vemos cómo la Geometría Sagrada es la matriz para crear la vida. El ADN, cuya función es la preservación de la vida, tiene una forma helicoidal basada en una espiral de dodecaedros desdoblados. Los patrones geométricos se encuentran en las moléculas de todos los elementos físicos, en las fórmulas químicas, en las ondas de los sonidos…en cada partícula de nuestro complejo universo. Sin la Geometría Sagrada que forma el orden de los átomos en los elementos como el oxígeno, el carbono, el hidrógeno, el nitrógeno y el magnesio, no existiría la vida como la conocemos.

Cuando activamos conscientemente una serie de proporciones geométricas primas o llamadas “sagradas” en nuestro cuerpo, nos sintonizamos con la red geométrica armónica del Universo. En cada punto del cuerpo donde hay energía transmitida o recibida se activan mandalas tridimensionales, que van cambiando, así como cambian nuestros pensamientos”. Activar la Geometría Sagrada permite al corazón expandirse y conectarse al campo unificado de energía universal que nos permite ser parte de la red global de conciencia. La Geometría se vuelve Sagrada porque contribuye a este despertar gradual, como lo debe hacer cualquier disciplina o ciencia como las matemáticas. Cualquier principio o ley universal, ya sea de naturaleza física, electromagnética o espiritual, es susceptible de manifestarse en cualquier contexto, en virtud de que es una Ley. Por esta razón cualquier vía de conocimiento puede ser sagrada si se toma en cuenta este aspecto, todo depende del lugar en que se fije nuestra atención y, en este caso, la peculiar forma geométrica de conocer la realidad.

La Geometría Sagrada permite la estructuración arquetípica de la energía. La Arquitectura Sagrada confiere ritmo, belleza y armonía a la creación. Las Dinámicas Energéticas implican el conocimiento, comprensión y uso consciente de las Energías Cósmicas por parte del Ser Humano en su proceso evolutivo. Las figuras geométricas más sagradas son, los cinco sólidos platónicos, el círculo y la espiral. Los sólidos platónicos son: el tetraedro, el icosaedro, el cubo, el dodecaedro, el octaedro y las espirales: la Áurea y la Fibonacci. Los sólidos platónicos son llamados así porque Platón fue el primero en estudiar a profundidad su geometría y asignarle características metafísicas. Ellos son la base de la construcción de la materia. Los sólidos platónicos son formas completamente simétricas que tienen lados y ángulos iguales y que todos caben dentro de la matriz universal que es la esfera. Los Códigos Estelares son información codificada energéticamente almacenada en distintos niveles del ADN. Cada uno tiene su código particular, acceder a él abre la memoria celular.
En la antigüedad, la geometría era considerada una ciencia, que junto a otras (matemáticas, astronomía, armonía y música) transformaba a las personas en canales de comprensión de lo superior, lo personal y lo cósmico. Se consideraba lenguaje innato del Alma humana y un nivel superior de conocimiento que se aplicaba en la cotidianeidad de la vida. Estos códigos conectan con fuerzas y virtudes que cada constelación nos transmite, pues las estrellas son nuestra esencia y tienen relación con nuestros cuerpos a través de los chacras (puertas energéticas que conforman un sistema). “Los Códigos Cetáceos” nos ayudan a transmutar y alinear a la verdad divina las viejas creencias profundamente arraigadas en nuestro ADN, permitiendo realizar una apertura de conciencia de manera que se puedan integrar elevados conceptos de Amor y Luz que transformaran nuestra manera de percibir y crear la realidad. Ayudándonos a transmutar a nivel celular nuestros viejos patrones de Miedo=dolor, carencia e ignorancia a Amor= Alegría, abundancia y conocimiento. El trabajar con los Códigos Basic nos ayuda a:
• Transmutar las viejas creencias, energías y aprendizajes profundamente arraigadas.
• Integrar y sanar viejos aprendizajes para resurgir como seres cósmicos empoderados.
• Integrar en nuestra conciencia y ADN conceptos elevados de Amor y Luz que nos permitirán alinear nuestra conciencia y cocrear una realidad plena de Amor.
• Establecer las bases para la expansión de conciencia multidimensional.

Los Códigos Basic pueden ser trazados, como una forma de trabajar con sus energías. Aquí algunas recomendaciones para ello:

FORMA DE TRAZARLOS
En un papel, con lápiz o colores.
En tus manos, para enviarlo en sanaciones por imposición de manos.
En el aire, para armonizar espacios.
Con un cristal sobre tu cuerpo o sobre la persona a la que estas trazando.

Enlace de descarga de un cuadernillo de trabajo con códigos cetáceos de KAI LUZ de SIRIO.
* Códigos Cetáceos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios no funciona.
Puedes escribirnos aquí: centrofenix@hotmail.com
Gracias