CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA
México - Tel. 2291 185 281
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


Hola ! ! !

Más allá de las limitaciones impuestas por la percepción,
existe la certeza de ser lo que nunca perdimos.
El conocimiento de la conciencia de ser
es la única Libertad que tenemos.
Adelante, están invitados.

Bienvenid@s !!!

CIENCIAS ETERNAS


Algunas de las Imágenes que aparecen en este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.




lunes, noviembre 18, 2013

8 Claves para Superar la Inseguridad

¿Te comparas constantemente con los demás? ¿Intentas buscar la aprobación de otros? Estos pueden ser algunos síntomas que demuestran inseguridad en uno mismo. A continuación se exponen algunas claves que pueden ayudar a recobrar la seguridad en uno mismo.
1. Asume tu situación y decide hacer algo al respecto.
No te escudes en lo mal que lo has pasado o en la inseguridad que has sentido por una causa u otra. Tienes un problema, ahora decide qué vas a hacer con él.
2. Actúa. No puedes dudar entre si puedes o no hacer algo, simplemente hazlo. No podrás tener confianza en ti mismo si no te arriesgas. La seguridad en uno mismo se forja haciendo cosas, no preocupándose por ellas o sumido en una eterna duda acerca de si se será capaz o no de enfrentarse a un reto determinado. Si no te permites tener experiencias, cómo podrías demostrarte que puedes llevarlas a cabo con éxito. Es preciso que actúes para que puedas descubrir que el porcentaje de éxitos supera al de situaciones que no podías resolver como pensabas.
3. Compararse con los demás no sirve como referencia. Empieza a mirar hacia dentro, a pensar por ti mismo y a arriesgarte a que las cosas puedan no salir como esperas. Piensa que lo importante, en la mayoría de los casos, no es el resultado de nuestras acciones sino la certeza de haber hecho las cosas lo mejor que sabías y de haber actuado de acuerdo con tus propio entendimiento.
4. Respeta tus propias necesidades. En ocasiones estamos tan pendientes de satisfacer las necesidades de los demás que apenas llegamos a distinguir las propias. Por más que cueste, párate a descubrir qué es lo que quieres y respétalo. Deja de esperar que sean los demás quienes satisfagan tus deseos y ponte tú a ello y hazlo a tiempo completo.
5. Indaga y no te limites a lo que siempre has hecho. Amplía horizontes, plantéate actividades nuevas, cosas que nunca antes te habías planteado… o no te habías atrevido. Anímate a buscar oportunidades de conocer gente nueva y acércate a ellas sin grandes expectativas ni ideas preconcebidas para poder estar más receptivo la experiencia.
6. Sé sincero contigo mismo. Observa y acepta tus emociones. Date cuenta de tus temores e inseguridades y sigue hacia delante. Aun con ellos, puedes enfrentarte a las situaciones difíciles, resolver problemas y avanzar. Confía en ti.
7. Acepta el error como parte integrante e inevitable de la experiencia humana. En lugar de avergonzarte de tus errores, aprende de ellos.
8. Cuida de tu salud como muestra de respeto hacia tu cuerpo. Una alimentación sana y equilibrada. La práctica de alguna actividad física contribuirá a que te sientas mejor desde cualquier punto de vista.

No hay comentarios: