CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA
México - Tel. 2291 185 281
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


Hola ! ! !

Más allá de las limitaciones impuestas por la percepción,
existe la certeza de ser lo que nunca perdimos.
El conocimiento de la conciencia de ser
es la única Libertad que tenemos.
Adelante, están invitados.

Bienvenid@s !!!

CIENCIAS ETERNAS


Algunas de las Imágenes que aparecen en este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.




jueves, diciembre 12, 2013

El Proceso Perceptual del Ser Humano

En nuestra especie, el proceso perceptual es matizado por siete impresiones que sufrimos al nacer que son: de incorporación, de revelación, de incomodidad, de satisfacción, de libertad, de pertenencia y de separación.
Estas impresiones se manifiestan como siete reflejos innatos.

1. "La sensación de incorporación”, representada por el elemento tierra, se produce cuando el feto siente su confinamiento y se marca con la urgencia de nacer. Activa el vehículo físico y los reflejos corporales.

2. "La sensación de revelación”, representada por el elemento fuego, se produce cuando el niño percibe la luz por primera vez. Activa el vehículo energético y el reflejo de atracción o búsqueda de experiencias.

3. "La sensación de incomodidad”, representada por el elemento agua, se produce cuando el niño se siente mojado y con frío por primera vez. Activa el vehículo emocional y el reflejo de retracción o defensa.

4. "La sensación de satisfacción”, representada por el elemento aire, se produce cuando el niño respira por primera vez. Activa el vehículo mental y el reflejo de prensión o posesión literal.

5. "La sensación de libertad”, representada por el elemento movimiento, se produce cuando el niño es separado de la madre. Activa al vehículo del nagual y el reflejo de marcha o evolución.

6. "La sensación de pertenencia”, representada por el rumbo inferior, se genera cuando el niño huele a su madre y prueba el sabor de la leche. Activa el reflejo de exclusión.

7. "La sensación de separación y pérdida”, representada por el rumbo superior, se genera cuando el niño escucha por primera vez los sonidos con la refracción propia del medio aéreo. Activa el reflejo de inclusión.

Estas sensaciones permanecen en nuestro inconsciente durante toda la vida, condicionando nuestra percepción, hasta que el ejercicio de recapitular el momento natal nos permite establecer un contacto objetivo con ellas.

No hay comentarios: