CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA
México - Tel. 2291 185 281
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


Hola ! ! !

Más allá de las limitaciones impuestas por la percepción,
existe la certeza de ser lo que nunca perdimos.
El conocimiento de la conciencia de ser
es la única Libertad que tenemos.
Adelante, están invitados.

Bienvenid@s !!!

CIENCIAS ETERNAS


Algunas de las Imágenes que aparecen en este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.




lunes, abril 21, 2014

Introduccion al Renacimiento

Es un placer presentar una técnica sencilla que se puede utilizar para disminuir las propias tensiones, y que se puede enseñar a la vez a sus clientes para facilitar su sanación.
La técnica de la "Respiración Consciente Conectada" está extendida desde mediados de los años 70, y ha resultado ser de gran eficacia en un gran número de problemas, no solamente emocionales y mentales, sino también en enfermedades crónicas.
Esta respiración, también ha llevado a miles de personas que la han practicado a vivir profundas experiencias espirituales.

La respiración ejerce su acción más fuerte en dos procesos sencillos:
1) Creación y mantenimiento de la salud de los tejidos que realizan sus funciones normales.
2) Expulsión de desechos metabólicos fuera de las células y líquidos orgánicos.

La vitalidad, o la buena salud están en estrecha relación con la rapidez en la que el cuerpo transforma la energía, en sus funciones anabólicas y catabólicas, cuanto más rápido fabriquemos, reparemos o reemplacemos los materiales utilizados, mejor será nuestra salud. Cuanto más rápido eliminemos los desechos producidos por este trabajo o por el deterioro de los tejidos, mejor se conservará por sí sólo en orden, el cuerpo. Los mecanismos homeostáticos del cuerpo funcionan de maravilla, si no los atiborramos de sustancias para las cuales no fue concebido: hidratos de carbono refinados, cafeína, nicotina, metales pesados que contaminan el agua y el aire.
Si no eliminamos los desechos y toxinas con la misma rapidez con que los ingerimos, se produce una acumulación progresiva de sustancias, la mayoría de las veces en las partes grasas del cuerpo. Entonces, los mecanismos de nuestro cuerpo se debilitan y aparece así la enfermedad. Una de estas enfermedades es la "vejez".
Por tanto avanzamos la hipótesis según la cual, la enfermedad podría ser rechazada y la vejez retardada o al menos frenada al darle al cuerpo una cantidad suficiente de elementos necesarios para la regeneración, libres de toda contaminación, y de una eficacia máxima en la eliminación de los desechos y en el mantenimiento de una actividad normal.

Es importante reconocer el papel que juega la respiración en todo este proceso, no por su capacidad de conseguir oxígeno del aire, que nos permite efectuar el trabajo físico, sino por su función de eliminación. Sólo el 3% de los desechos son eliminados por las heces y el 7% por la orina. La piel filtra el 20%, y el 70% restante se elimina por la respiración.
Una buena dieta, el agua pura y una buena transpiración son fundamentales, aunque quiero llamar la atención sobre el trabajo realizado por la respiración.

La respiración consciente es una forma de respirar que se puede aprender en algunas sesiones y se puede practicar sin restricción.
Cuando uno se encuentra estresado puede relajar sus tensiones de esta manera. Cuando uno se encuentra fatigado, se puede "respirar" y regenerarse. Es por esto que habría que enseñar este método al mayor número de personas, para ayudarles a reencontrar y conservar la salud.
Es fácil de aprender, de practicar y no tiene peligro.

Para describir brevemente la respiración consciente y conectada, diría que es una técnica de respiración en la que la persona inspira profundamente, poniendo mucha atención en subir el aire a la parte superior del pecho, al espacio pulmonar que no se utiliza normalmente, luego se exhala sin hacer pausa, sin retener el aire en la inspiración ni en la exhalación.
La exhalación se hace sin esfuerzo y rápidamente, de manera que las tensiones ya no se retienen en los músculos intercostales que elevan la caja torácica, ni en el diafragma.
Entonces estos músculos toman de nuevo su posición inicial y el aire es expulsado del pecho.

Esta forma de respirar no es hiperventilación. Se trata de un método que permite a cada persona respirar de forma continuada y no de forma intermitente.
Abre el espacio pulmonar anteriormente inutilizado, y lo llamamos "sobreventilación". Puesto que la exhalación no es ni forzada ni prolongada, no tiene porque haber ninguna eliminación excesiva de CO2, que es lo que suele ser el origen de la hiperventilación.

La respiración es un mecanismo natural de sanación. Cuando practicamos la respiración conectada durante una hora o más, nos encontramos en un estado de consciencia del "Aquí y Ahora" por el que pasan imágenes antiguas y sentimientos del pasado.
Cuando perseveramos en esta respiración conectada, las imágenes y sentimientos de la memoria salen del campo de la inconsciencia, para poder ser observadas y dejar así de tener repercusiones del tipo que sean en nuestras vidas.

Seguimos enganchados a las reacciones emocionales del pasado al asociar el concepto de supervivencia a las circunstancias que rodearon el nacimiento. La mayor parte de las personas no han sido concebidos, nutridos, ni han nacido por un acto consciente de amor sino al contrario, existen gran cantidad de pensamientos y sentimientos negativos ligados a estas diferentes etapas de la vida.
La vida era tan "brutal, terrible y corta". En la mayor parte de la historia de la humanidad que, casi por necesidad, se confundió el amor con la angustia o algo peor.
Ahora el progreso permite que existan diferencias suficientes en el mundo occidental para responder mejor a las necesidades de seguridad y de abundancia, sin embargo, este mismo progreso sustrae a las madres la posibilidad de concebir desde el amor.
La medicina moderna toma la sucesión por las anestesias y los fórceps: hacen del nacimiento una verdadera prueba en la que la madre, bastante anestesiada a menudo no juega ningún papel consciente.
Desde hace más de un siglo, las mujeres occidentales han dado a luz en un estado de auténtica inconsciencia y han sido incapaces de esforzarse y de empujar para ayudar al niño a descender a lo largo del canal del parto y salir. El mismo bebé, que ha asimilado la anestesia de la madre, tiene menos energía para hacerse camino y liberarse. De esta manera se encuentra la mayor parte del tiempo lo suficiente afectado como para que su respiración se retrase. Los miembros del personal médico encargados del parto, que han guardado dentro de sí la misma angustia relacionada con el nacimiento intervienen para "liberar" al bebé, utilizando muchas veces estímulos dolorosos que obligan al niño a tomar su primera inspiración.
No sorprende que la mayoría no quiera volver a vivir estos sucesos tan traumáticos, y que nos hayamos quedado fijos en estos clichés de origen que nos hacen asociar la supervivencia al dolor, al abandono, al ahogo a la inconsciencia y a la lucha. Es muy difícil, recordar las huellas más antiguas que están almacenadas en la conciencia con sólo el hecho de intentar recordarlas.
Hay tantas cargas emocionales ligadas a estas imágenes que el individuo tiene miedo de enfrentarse a ellas, se siente dolorosamente herido y, para protegerse, intenta retener la respiración. Cualquiera que sea la emoción, si los recuerdos asociados no son agradables o alegres, la respiración se verá afectada.

Como se puede comprender fácilmente, es necesaria la presencia de otra persona durante las sesiones de respiración, principalmente para incitar a la persona a respirar en el momento en que los recuerdos salen a la consciencia e interfieren en el ritmo continuo de la propia respiración. Una vez que esta ha dejado pasar los viejos materiales emocionalmente cargados y los ha disuelto con agua y CO2, ya no es interrumpida por los viejos sufrimientos del pasado como la preocupación, vergüenzas, miedo, cólera, culpabilidad o inquietud.
La respiración conectada cumple sus funciones de purificación de los elementos negativos y en el desarrollo de la salud y de la evolución.

El mecanismo que gobierna la respiración para desbloquear las fijaciones antiguas en la consciencia y ponerlas al día en el “Aquí y Ahora” todavía no se han comprendido bien. Puede que se deba al hecho de que la respiración conectada recrea en el cerebro las mismas condiciones que existían durante la gestación, cuando el intercambio en la placenta aseguraba al feto el aporte continuo de oxígeno y una eliminación constante de desechos.
Aunque la madre hubiera podido tener todo tipo de emociones y pensamientos, fabricando así sustancias químicas que atravesaban el filtro de la placenta y perturbaban la respiración, el intercambio osmótico a través de la placenta seguía, a pesar de todo, continuadamente, y no en sacudidas, como es el caso de la mayoría de las personas antes de tener sus primeras experiencias con la respiración conectada, hasta que abandonan la asociación de ideas que unen la respiración con la emoción. Mientras que no se haya disuelto esta asociación, la persona tiene interés en beneficiarse de la presencia de un instructor bien entrenado, competente, intuitivo y positivo cerca de él.

Se dan transformaciones positivas importantes con varias sesiones
La eficacia de la respiración conectada se debe al hecho de que las inhalaciones profundas repetidas hacen revivir no solamente el espacio pulmonar que ha quedado paralizado por los miedos, sino también la red capilar de la sustancia profunda del cerebro en el sistema límbico, en los tejidos que rodean los ventrículos laterales.
Cualesquiera que sean los mecanismos particulares de la acción de la respiración conectada, la evidencia de su eficacia está ampliamente probada. Como prueba, miles de personas se han hecho instructores y han ayudado a miles de personas víctimas de problemas físicos importantes como el acné, el alcoholismo, angina de pecho, la anorexia nerviosa, la artritis, el asma; intoxicaciones debidas a los barbitúricos, a la cafeína, la nicotina; la epilepsia, la hipertensión, los problemas menstruales, los problemas de respiración, de obesidad, problemas de tipo digestivo, bulimia, diabetes, problemas de circulación, bronquitis crónica, parálisis de tipo postraumático, intoxicaciones debidas a los tranquilizantes, al opio. Pacientes que sufrían de alergia, cáncer, úlceras de duodeno o úlceras gástricas, problemas con el riñón y las migrañas han "respirado" con éxito y han visto cómo han ido ocurriendo transformaciones positivas en varias sesiones.

Aquellas personas que se hacen instructores vienen de todas las profesiones, y no se ha realizado ningún censo científico y apenas existen informes para establecer el diagnóstico y la condición inicial del cliente.
Al recomendar la respiración conectada a la gente se contribuye al bienestar físico, y también se convierten en un instrumento para conseguir otra fuente de paz y de felicidad.
Si tienen más interés en los intercambios relacionados con el nacimiento y el desarrollo del sistema de la mente, o si desean aprender la técnica, existen cursos de formación.
Espero haber transmitido a través de este compartir sincero, la idea de un método seguro, fácil, agradable y eficaz para sanar el cuerpo, el espíritu, el corazón y el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios no funciona.
Puedes escribirnos aquí: centrofenix@hotmail.com
Gracias