CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA
México - Tel. 2291 185 281
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


Hola ! ! !

Más allá de las limitaciones impuestas por la percepción,
existe la certeza de ser lo que nunca perdimos.
El conocimiento de la conciencia de ser
es la única Libertad que tenemos.
Adelante, están invitados.

Bienvenid@s !!!

CIENCIAS ETERNAS


Algunas de las Imágenes que aparecen en este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.




jueves, abril 03, 2014

Las Sesiones de Renacimiento

La tendencia común de los clientes que participan del proceso de renacimiento consiste en retener la respiración y reprimir la exhalación para controlar sus emociones.
La retención del aliento contribuye a disminuir la energía del organismo al reducir sus actividades metabólicas, lo cual a su vez reduce la producción de ansiedad. No hay individuo neurótico que no manifieste tensión en el abdomen.
Por lo tanto, el primer paso en el procedimiento terapéutico consiste en hacer que el cliente respire profundamente y con facilidad. El segundo paso consiste en movilizar cualquier expresión emocional para que se exteriorice más claramente en la cara o en la actitud del cliente.

Hay que tumbarse en el suelo sobre una colchoneta y respirar con la mayor libertad que se pueda, tratando que la exhalación sea profunda, aflojando todo el cuerpo y sin controlar cualquier expresión o impulso alguno. De este modo, van aconteciendo porciones de cosas que nos van poniendo en contacto con memorias y experiencias antiguas.

Al principio, la respiración profunda puede producir sensaciones fuertes de cosquilleo en las manos que pueden llegar a convertirse en calambres y agarrotamientos de las manos. Esta reacción desaparece al acomodarse el cuerpo a la energía intensificada que produce la respiración profunda. Se pueden manifestar temblores en las piernas cuando se mueven las rodillas suavemente para juntarlas y separarlas, y en los labios al obedecer el impulso de adelantarlas. Todos estos síntomas son bastante habituales en el proceso de renacimiento, sobre todo en las primeras sesiones de respiración, pero según se va abandonando y confiando en el proceso de respiración van desapareciendo.
Seguidamente a este tipo de sensaciones se empiezan a liberar los sentimientos y memorias asociadas.

Otra técnica para desarrollar la terapia de renacimiento es que los clientes, al comenzar la sesión, declaren todos los pensamientos negativos que tienen con respecto a su renacedor. Todos los clientes sienten algo negativo y también algo positivo respecto a su renacedor, y no es conveniente fiarse de la segunda mientras no expresen primero sus pensamientos e ideas negativas. Este proceso es muy importante, ya que los clientes suelen proyectar en el renacedor la figura materna o paterna, según se trate de un renacedor de sexo masculino o femenino.

El objetivo del renacimiento es que el cliente desarrolle su capacidad de entregarse plenamente a los movimientos involuntarios y espontáneos del cuerpo, que constituyen parte del proceso respiratorio. Es por ello que se insiste tanto en que la respiración sea plena y profunda. Entonces, las ondas respiratorias producen un movimiento ondulatorio en el cuerpo que llamamos “liberación de la respiración”.

No hay comentarios: