CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA
México - Tel. 2291 185 281
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


Hola ! ! !

Más allá de las limitaciones impuestas por la percepción,
existe la certeza de ser lo que nunca perdimos.
El conocimiento de la conciencia de ser
es la única Libertad que tenemos.
Adelante, están invitados.

Bienvenid@s !!!

CIENCIAS ETERNAS


Algunas de las Imágenes que aparecen en este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.




sábado, mayo 31, 2014

Respiracion e Integracion

La respiración es un mecanismo natural de curación y cuando la practicamos de manera consciente y sin pausa durante, al menos una hora, nos encontramos en un estado de conciencia , por el que pasan las imágenes y los sentimientos olvidados. Cuando perseveramos en esta respiración continuada, estas imágenes y sentimientos salen del campo de nuestra conciencia y dejan de tener repercusiones psicológicas en nuestras vidas.
La respiración consciente no es el único medio para integrar emociones y sentimientos reprimidos, pero sí uno de los más eficaces. Al no atender a la mente, evita la necesidad de hacer uso de la imaginación y las demoras que ello supone.

En la técnica de respiración que utilizamos en Renacimiento se inhala profundamente, poniendo mucha atención en subir el aire a la parte superior del pecho, hacia la parte de los pulmones que normalmente no utilizamos, y luego se exhala inmediatamente sin hacer ninguna pausa, dejando caer la caja torácica, sin forzar, empujar, ni modificar el flujo del aire.
La respiración debe ser continuada, sin ninguna pausa, sin retención de aire en la inspiración ni en la exhalación. La exhalación se hace sin esfuerzo y relajadamente, de manera que las tensiones ya no se retengan en los músculos intercostales que elevan la caja torácica, ni el diafragma. Estos músculos toman así su posición inicial y el aire es expulsado del pecho.
Un dato a tener en cuenta es que si inhalamos por la nariz exhalaremos igualmente por la nariz; y si inhalamos por la boca exhalaremos también por la boca.

El intento de este tipo de respiración es una invocación consciente a la vida, en la inhalación, y estar dispuesto a abandonarlo todo al exhalar, en un flujo continuo. En esos momentos, tú estás dispuesto a observar y aumentar tu relajación. No haces nada, solo te quieres relajar para observar. Así es como se empieza a producir la liberación de la energía por mucho tiempo estancada experimentando un gran placer en ella, lo que permite su integración dejando de afectarte.
Las creencias acerca de nosotros mismos almacenadas en el cuerpo se van a resistir a ser liberadas. Para eso contamos con la presencia de un instructor, así se reducen las resistencias. Por eso lo mejor que se puede hacer es colaborar ante sus instrucciones.

Integrar significa “darse cuenta” de cualquier experiencia que estemos teniendo. Las experiencias producen un “enganche” energético que nos desgasta. Mediante la respiración, este enganche o bloqueo energético empieza a ser “visto” y llegamos a ser conscientes de él, de una manera rápida y eficiente. El hecho de “ver” el enganche hace que este empiece a perder validez, lo cual nos permite poder elegir de nuevo. Este es uno de los resultados que se podrían obtener con este tipo de respiración. Es un medio de integración prodigioso y poderosamente eficaz y directo que puede hacer integrar en poco tiempo amplias capas de negatividad.
Comprobamos que se ha producido la integración cuando no se ofrece ninguna resistencia al elemento con el que se luchaba anteriormente. La integración facilita la elección consciente.

El Renacimiento hace que puedas sentir más fácilmente tus emociones reprimidas. La gran lucha por rechazar compulsivamente todo aquello que no deseas hace que te resistas al fluir natural de la vida. Cuando nos resistimos a la vida, nos debilitamos y sufrimos; si por el contrario nos soltamos voluntariamente en su fluir, seremos libres y felices. Gracias a la respiración consciente y conectada podemos acabar poco a poco con nuestros propios esquemas de lucha, con nuestras oposiciones interiores, de la manera más natural.

No hay comentarios: