CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA
México - Tel. 2291 185 281
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


Hola ! ! !

Más allá de las limitaciones impuestas por la percepción,
existe la certeza de ser lo que nunca perdimos.
El conocimiento de la conciencia de ser
es la única Libertad que tenemos.
Adelante, están invitados.

Bienvenid@s !!!

CIENCIAS ETERNAS


Algunas de las Imágenes que aparecen en este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.




viernes, marzo 27, 2015

La Funcion de la Respiracion

¿Hacer prácticas respiratorias? ¿Para qué? ¿No respiramos ya todos? Por supuesto que sí. Pero la cuestión no es el hecho de que respiremos sino la calidad de nuestra respiración. La calidad de nuestra respiración determina la de nuestras vidas. La salud, el estado de ánimo, la energía, la creatividad, dependen del suministro de oxígeno que nos proporcione la respiración.

Las presiones de nuestra vida moderna han creado una cultura casi sin resuello. Incluso en las personas "sanas", el exceso de tensión (hipertensión), la flacidez (hipotensión), las excitaciones y las preocupaciones, así como los cambios de temperatura y la contaminación ambiental, pueden provocar una respiración hueca, irregular o forzada.

Algunas de las repercusiones que se experimentan ejercitando la respiración son un incremento de la circulación sanguínea, una normalización del tono vital - la tensión básica que existe con independencia de la acción voluntaria -, y un pensamiento más claro, con un cambio positivo en el estado de ánimo.

La respiración se basa en la premisa de la unidad total del ser humano. Sus resultados prueban la interrelación existente entre el cuerpo, la mente y las emociones. Tanto si tu respiración funciona satisfactoriamente como si se ha visto perturbada, no sólo se verá afectado tu bienestar físico, sino que se beneficiará o se verá perjudicado en general, como persona total. Tu respiración determina si te encuentras en un estado óptimo o desfavorable. Según vayas avanzando en tus ejercicios respiratorios, te irás dando cuenta progresivamente de hasta qué punto estás influido por cualquier variación en tu respiración, positivamente cuando te apoya o respalda de manera adecuada, o negativamente cuando existe alguna interferencia con el libre flujo de tu respiración.

Como las interferencias a la respiración varían tanto como los distintos individuos entre sí, hay que ajustar los ejercicios respiratorios a las necesidades individuales. No cabe seguir una rutina fija. Cualquier cosa que hagas con el fin de mejorar tu función respiratoria tendrá que ajustarse a tu situación personal en ese momento. Cada uno de nosotros cuenta con formas únicas de utilizar bien la respiración o de perturbarla. Intentar mejorarla mediante unas prácticas fijas resultaría no sólo aburrido sino también ineficaz. Por tanto, empleamos la palabra "ejercicios", pero no en el sentido mecanicista y repetitivo, sino en otro más próximo a la experimentación.

2 comentarios:

Alberto Amarilla dijo...

Muy interesante tu blog. Saludos

Centro Fénix dijo...

Gracias Alberto, intentamos llenar un espacio que amplíe el conocimiento acerca de nosotros mismos. Un saludo