CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA
México - Tel. 2291 185 281
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


Hola ! ! !

Más allá de las limitaciones impuestas por la percepción,
existe la certeza de ser lo que nunca perdimos.
El conocimiento de la conciencia de ser
es la única Libertad que tenemos.
Adelante, están invitados.

Bienvenid@s !!!

CIENCIAS ETERNAS


Algunas de las Imágenes que aparecen en este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.




lunes, mayo 25, 2015

Respiracion para Relajarse Profundamente

Respira por la nariz y expulsa el aire por la boca. Al terminar la exhalación hacer una pausa y –espera, espera pacientemente, espera conscientemente− hasta que el cuerpo inicie la siguiente inhalación.

Cada inhalación a través de la nariz es lenta y tranquila. Al llegar al máximo de la inhalación, libera el aire a través de la boca –tranquila y lentamente− y, luego con la mandíbula relajada, hacer una pausa –espera paciente y conscientemente−– hasta que el cuerpo vuelva a inhalar.

La clave para marcar una pausa entre una respiración y la siguiente es mantenerse consciente y centrado, proponiéndose esperar hasta que el cuerpo decida volver a inhalar. Si la mente se distrae, la respiración volverá a sus patrones contraídos.

En cada pausa hay que dejar que el cuerpo se relaje intensamente. Hay que dejar que el tiempo entre una y otra respiración sea un momento de relajación total. –Siente– como el cuerpo se deja llevar gozosamente.

Ahora puedes respirar para una zona concreta de tu cuerpo que necesite relajarse y curase, permitiendo conscientemente que salga toda la tensión acumulada al exhalar y relajándote aún más en la pausa.

Respira varias veces, continúa respirando de la misma manera para esa zona específica de tu cuerpo, y cada vez que liberes el aire en la exhalación, relájate aún más.

No hay comentarios: