CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA
México - Tel. 2291 185 281
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


Hola ! ! !

Más allá de las limitaciones impuestas por la percepción,
existe la certeza de ser lo que nunca perdimos.
El conocimiento de la conciencia de ser
es la única Libertad que tenemos.
Adelante, están invitados.

Bienvenid@s !!!

CIENCIAS ETERNAS


Algunas de las Imágenes que aparecen en este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.




viernes, junio 05, 2015

Renacer la Respiracion

El aire que respiramos es el alimento más importante para la vida. Una persona puede permanecer durante días sin beber y semanas sin comer, pero no puede estar más que unos pocos minutos sin respirar. De ahí que los cambios en el ritmo, intensidad, frecuencia y orden en las fases de la respiración pueden producir modificaciones en el estado general de las personas con mayor rapidez que los cambios que pueden producir la ingesta de cualquier substancia. Por medio de un cierto control de la respiración, las personas podemos modificar nuestro estado de ánimo, el estado de la conciencia, los procesos fisiológicos, el tono energético del cuerpo, etcétera.

Renacimiento −Rebirthing− es una técnica de respiración que produce estados modificados de conciencia, de la mente y del cuerpo favoreciendo la capacidad para revisar la propia vida a niveles profundos y, además de la descarga de presiones emocionales, ayuda a tomar conciencia de los propios límites existenciales y atravesarlos.

La técnica de respiración empleada en Rebirthing posibilita a la persona entrar en contacto con el material que hay depositado en su inconsciente profundo, tanto personal como arquetípico. No se trata tan sólo de recordar o ver cosas, aunque ello se suele dar, sino que la experiencia es un auténtico retornar a las fuentes de nuestra vida actual, a veces al origen de algún trauma de nuestro pasado que nos condiciona en el presente, reviviéndolo y permitiendo así comprenderlo e integrarlo. También ayuda a entrar en contacto inmediato con las fuentes espirituales o energéticas que aportan al individuo una mayor armonía en su existencia cotidiana, entendiéndolo todo ello como un proceso simbólico dotado de significado.

El acceso al mundo del imaginario profundo a través de la respiración puede llevarse a cabo en un marco individual, caso en que el terapeuta acompaña a la persona dándole soporte en todo momento; o bien puede realizarse dentro de una estructura de grupo donde cada persona que se sumerge en la experiencia catártica tendrá un compañero/a que le atenderá de forma permanente en todo aquello que sea menester, y le ayudará en su proceso de autodescubrimiento interior y en el momento de enfrentarse a sí mismo a través de la disolución de la experiencia.

No hay comentarios: