CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA
México - Tel. 2291 185 281
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


Hola ! ! !

Más allá de las limitaciones impuestas por la percepción,
existe la certeza de ser lo que nunca perdimos.
El conocimiento de la conciencia de ser
es la única Libertad que tenemos.
Adelante, están invitados.

Bienvenid@s !!!

CIENCIAS ETERNAS


Algunas de las Imágenes que aparecen en este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.




jueves, agosto 20, 2015

El Poder de la Respiracion (II)

La respiración y la energía están tan íntimamente ligadas como el corazón lo está a la sangre.

La respiración ayuda a crear un poderoso circuito de energía, por todo el cuerpo y por la mente. A medida que la energía fluye con mayor intensidad, comenzamos a percibir nuestros patrones de comportamiento; que no son otra cosa que energía contraída y retenida. Puesto que el origen de tales patrones se remonta a experiencias dolorosas, lo primero que sentiremos al traerlos al presente será dolor.

Bastan unos cinco minutos, más o menos, de respiración consciente y conectada para que comience a producirse un buen número de sensaciones. Desde hormigueos en las manos hasta desfallecimiento; dejaremos casi de respirar durante un largo periodo de tiempo, porque hacerlo representará un gran esfuerzo.
A veces se sienten también nauseas, ahogos, espasmos musculares y/o subidas y bajadas extremas de temperatura.

Todas y cada una de las partes del cuerpo que alguna vez han sufrido dolor, se volverán hipersensibles con la respiración consciente y conectada.
Recordaremos nuestro nacimiento, así como la existencia prenatal en la matriz.
Sin duda, "sentiremos" con toda intensidad. Acudirán a nosotros sentimientos de tristeza, vergüenza, rabia, miedo, descontrol, vulnerabilidad, desamparo, tratando de aflorar a la superficie.

Pero, sentiremos también que el hormigueo por todo el cuerpo, desencadena una excitación que produce un éxtasis gozoso; oleadas de placer sexual por todo el organismo; una relajación muy profunda; una honda comprensión de la naturaleza de la vida; intensas visiones místicas y un renacimiento espiritual que no podremos olvidar. Descubriremos en nuestras células la conexión esencial entre respiración, emoción y energía.

Los beneficios de la respiración consciente y conectada, son reconocidos por los practicantes asiduos, pues, cuando se mantiene este tipo de respiración durante un tiempo adecuado, las molestias desaparecen dando paso a una sensación cada vez más placentera.

El poder de la respiración, suficientemente demostrado, reside en que cuando respiramos intensamente, el continuo flujo de energía atraviesa y abre nuestros viejos patrones de comportamiento, llenos de contracción, limitación y miedo; aportando luz donde sólo había oscuridad, suavizando y relajando las zonas más duras y dolorosas de nuestra experiencia personal y transformando las antiguas heridas emocionales en un gozo que ahora solo irradia amor.

No hay comentarios: