CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA
México - Tel. 2291 185 281
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


Hola ! ! !

Más allá de las limitaciones impuestas por la percepción,
existe la certeza de ser lo que nunca perdimos.
El conocimiento de la conciencia de ser
es la única Libertad que tenemos.
Adelante, están invitados.

Bienvenid@s !!!

CIENCIAS ETERNAS


Algunas de las Imágenes que aparecen en este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.




miércoles, enero 13, 2016

La Respiracion Rompe los Limites de la Persona

Recordar es un arte basado en la respiración. Recordar no significa que tengamos un conocimiento profano de nosotros mismos, sino que, por el recuerdo de nosotros mismos, podamos tomar conciencia de nuestra luminosidad.

El fin de la respiración es desintegrar los límites de la persona. Se trata de, a partir de simple acto de respirar, recordar todos los hechos acaecidos desde un instante antes de la primera formación celular, que sería el inicio de la formación de nuestro cuerpo físico. Ese instante mágico, representa nuestro destino y recordarlo está más allá de los límites del tiempo. Sirve para recuperar todos los desgarros energéticos dejados desde entonces.

Cada situación en la que hay acción social, o cada situación en la que participan las emociones, es potencialmente agotadora para el cuerpo luminoso. Las emociones vacían los centros del cuerpo sutil.

Las emociones esparcidas por el mundo son, desde el punto de vista de nuestra energía luminosa, filamentos que semejan telarañas, esparcidos fuera de nuestro campo energético. De lo que se trata es de recuperarlos y la manera de hacerlo es mediante la respiración. Por otra parte, los demás cuerpos luminosos, a los que cada uno de nosotros nos hemos abierto por las emociones, han dejado en nuestro campo energético sus propios filamentos luminosos, que son la base de nuestra ilimitada capacidad de sentirnos importantes, por lo que hay que expulsarlos.

La respiración, que es un acto mágico puesto que es la función que da la vida, facilita el recuerdo. Fijar la atención en la respiración posibilita el resurgimiento de todo tipo de recuerdos enterrados. Mientras menos se piensa, con más fuerza surgen los recuerdos que están en reserva y que aparecen en contadas ocasiones. Ello es debido a que de esa forma, y dado que pueden reflejarse en un mental más claro, los recuerdos se agolpan y afloran. No se trata de psicoanálisis, que es la búsqueda, con un fin moralista y ordinario, de hechos traumáticos que causaron el supuesto, con frecuencia sugerido, problema. Se trata de la rememoración integral de la vida, hasta el más mínimo detalle, y del conjunto de emociones que constituyen esa experiencia.

La inhalación permite recuperar las emociones, y la exhalación permite expulsar las que son extrañas. La persona que lleva a cabo la perfecta revisión se renueva, pues, tras haber rodeado a su "yo", haberlo convocado y roto así sus límites, puede acceder a otro recuerdo, el de su otro yo, el de su yo paralelo.
La persona que no se confunde con el maremagno de sus emociones, que ha roto con el cordón umbilical que le une a las emociones de los demás, puede reírse de sí mismo e iniciar su camino hacia la Libertad.

No hay comentarios: