CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA
México - Tel. 2291 185 281
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


Hola ! ! !

Más allá de las limitaciones impuestas por la percepción,
existe la certeza de ser lo que nunca perdimos.
El conocimiento de la conciencia de ser
es la única Libertad que tenemos.
Adelante, están invitados.

Bienvenid@s !!!

CIENCIAS ETERNAS


Algunas de las Imágenes que aparecen en este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.




domingo, enero 10, 2016

Sagrada Respiracion

No existe una manera correcta de respirar en todo momento. Por el contrario, quién practica la respiración consciente, al resolver continuamente viejos patrones de comportamiento, respirará espontánea y eficientemente según las demandas de cada situación concreta.
Presta atención a tus próximas respiraciones. Aunque sigas leyendo estas líneas, no olvides que estás respirando, que es fácil leer y respirar.
Aunque sigas leyendo, nota tus sentimientos y las sensaciones de energía que fluyen por tu cuerpo.
Siente las zonas de tu cuerpo que se mueven y las que no se mueven con cada inhalación. Observa cómo es cada exhalación. Aunque sigas leyendo, observa los sentimientos y las sensaciones de energía que fluyen por tu cuerpo.
Presta mucha atención al flujo y reflujo de cada respiración, aunque sigas atendiendo al significado de cada palabra, durante un minuto más o menos, limítate a prestar atención a tu respiración.
La función primera y esencial de la respiración es la de recibir y dar.
Somos hijos de la respiración y tenemos ante nosotros un camino abierto que nos devuelve a una existencia divina y eterna.
Aprender a respirar de una manera consciente, plena y libre aporta a nuestras vidas todo lo que siempre hemos deseado: salud, bienestar, alegría, relaciones sanas...
La vida está ahí para ser disfrutada plenamente y sin reservas; conocer y dirigir nuestra respiración de forma consciente y libre nos coloca en condiciones de ganadores, de directores de nuestras vidas, saliendo de la condición de víctimas. Cuando cambiamos la manera de respirar, sobre todo en momentos de angustia, tensión, ira y miedo, emerge en nosotros nuestro verdadero Ser, libre de las ataduras y de los condicionamientos del pasado, incorporadas por nosotros a través de personas y situaciones de ese mismo pasado. Con el tiempo, aprenderemos a notar que nuestra manera de respirar refleja a la perfección nuestra manera de vivir. Inhalar y exhalar, recibir y dar, en una continua corriente de vida, con sentimiento, con placer y con atención consciente a la más mínima posibilidad de gozo.
Simplemente elegir respirar ahora, conscientemente, con una conciencia creativa, puede ser la resolución de todo el pasado para ir hacia la evolución de todo lo que viene de ahora en adelante.

¡Permite que cada aliento te traiga paz y alegría!
¡Permite que cada ser respire libre y creativamente!


RELACIÓN ENTRE RESPIRACIÓN Y SALUD

No hay comentarios: