CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA
México - Tel. 2291 185 281
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


Hola ! ! !

Más allá de las limitaciones impuestas por la percepción,
existe la certeza de ser lo que nunca perdimos.
El conocimiento de la conciencia de ser
es la única Libertad que tenemos.
Adelante, están invitados.

Bienvenid@s !!!

CIENCIAS ETERNAS


Algunas de las Imágenes que aparecen en este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.




lunes, febrero 22, 2016

5º Mes de Embarazo - El Ensueño Meditativo

En el proceso de gestación, durante el 5º mes, continúa el descubrimiento de nuestro medio vital y de nuestro cuerpo, así como la experimentación de las sensaciones que no es otra cosa que el desarrollo de nuestra conciencia de ser y de estar. El feto mide, en esta parte del desarrollo, aproximadamente 30cm de longitud, y los pies y las manos ya se han desarrollado. A partir de ahora, y como previniendo algún peligro, se forma un ungüento protector que cubre la piel para mantenerla suave y proteger el pelo.


Durante esta etapa que da comienzo a partir del cuarto mes de gestación, empieza a hacerse evidente nuestra presencia para el mundo exterior, lo que conlleva un intercambio de sensaciones, pensamientos y emociones entre el feto y el mundo a través de la madre. Este intercambio empieza a producir las primeras reacciones hacia “algo” que parece venir desde afuera atrayendo poderosamente nuestra atención.
Comienza la separación y aparece la dualidad, la satisfacción y el displacer. Este es el periodo en que empezamos a olvidar nuestra Totalidad para pasar a creer en una individualidad que fluctúa entre dos parámetros aparentemente diferenciados. Este estado podría llamarse: “ensueño meditativo”.

En nuestro estudio y experimentación por alcanzar la totalidad de nuestro Ser resulta interesante observar como después de alcanzar una cierta maestría por unificar todo a través de la respiración como elemento unificador, aunque se componga de dos fases; podemos seguir avanzando para “ver” cómo la energía pura de la vida se ha concentrado en un punto determinado, dando origen así al llamado espacio-tiempo.

Nuestra memoria es reciente y el caos aparente del principio ha tomado forma en una sucesión ordenada para el mundo. Somos alineados para ser aceptados.
Este alineamiento está establecido por nosotros mismos en una memoria ancestral. El propósito, aquí y ahora, sería liberar todas y cada una de las experiencias tenidas desde el momento de la aparición de esta percepción.

Durante los tres primeros meses hemos crecido y confiado sin preocuparnos por nada, todo ha sido creado desde el conocimiento más allá de la conciencia individual, para permitir que ésta apareciera. Ahora hemos cambiado de niveles, al creer que todo ha de hacerse a través de nuestra limitada capacidad de un ser que “camina” entre la dualidad de dos cosas.
Hemos perdido, mejor dicho, hemos olvidado nuestra visión del conocimiento para mirar a través de los ojos del cuerpo. La percepción de una mente inconsciente de sí misma que tiene que aprender a “vivir” en un mundo lleno de maravillas. Al mirar las maravillas desplegadas ante sí, la mente quiere atraparlo para ella misma, quedando atrapada ella misma al perder su propia identidad con la acción de aprehensión.

Este comienzo de la “importancia personal” ha de ser erradicado. La memoria ancestral ha de ser “bendecida” con la liberación de la experiencia misma.
La memoria ancestral está aquí y ahora en ti y en mí. La historia se repite constantemente y ese es el motivo de la desesperación y de la muerte. No podemos soportar por mucho tiempo la idea del tiempo.
La memoria ancestral se basa en la idea de que se puede existir más allá de todo lo que creemos conocer.

Los problemas de dependencia (de cualquier tipo) se manifiestan aquí. También el “hambre” infantil puede devenir en una pulsión de ser reconocido, como necesidad primaria. Y, la pulsión igualitaria de “sed de justicia”.

No hay comentarios: