CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA
México - Tel. 2291 185 281
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


Hola ! ! !

Más allá de las limitaciones impuestas por la percepción,
existe la certeza de ser lo que nunca perdimos.
El conocimiento de la conciencia de ser
es la única Libertad que tenemos.
Adelante, están invitados.

Bienvenid@s !!!

CIENCIAS ETERNAS


Algunas de las Imágenes que aparecen en este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.




viernes, mayo 22, 2009

Curarse Respirando

La respiración externa de aire en los pulmones es un símbolo, es sólo un indicio de la verdadera respiración a través de una intensa experiencia.
La respiración es el secreto de toda curación. Basta con observar cómo el ritmo de respiración suave, pleno y libre relaja los síntomas hasta hacerlos desaparecer.
Es necesario practicar la respiración consciente en ciclos completos de energía, ya que la relajación permite que los pensamientos negativos se manifiesten. Aumentar la respiración y la relajación acaba tanto con el síntoma como con lo que lo causa.

La respiración consciente y continuada ha curado a muchos adolescentes y adultos de sus adicciones al alcohol y a las drogas porque sienten que es una experiencia superior.
La respiración consciente siempre llena la mente y el cuerpo de energía positiva, limpia y poderosa.
La respiración consciente y continuada diaria tiene una tendencia natural a convertir nuestra vida cotidiana en continua alegría y placer.

La relajación es el enemigo fundamental del dolor. El dolor y la enfermedad no pueden convivir con la relajación en el mismo tiempo y espacio.

La persona tiene que elegir. Puede acostumbrarse y aceptar los pensamientos negativos como algo totalmente anexo a ella, lo cual es imposible de separar de lo que cree que conforma su ser; o bien escoger la relajación y los pensamientos que eliminan totalmente toda memoria de limitación y atraiga a su vida el ser sano que realmente es.

La relajación y la paz lo curan todo. Es una sorpresa para la mente racional darse cuenta de que el único medio de conservar una enfermedad es aferrarse a ella, haciendo un esfuerzo para no dejarla partir.

Cada inspiración y cada exhalación consciente van a causar relajación "involuntaria", aportándonos todo el potencial curativo de ésta.
La eficacia de la respiración se debe al hecho de que las inspiraciones profundas repetidas hacen revivir no solamente el espacio pulmonar que ha quedado paralizado por los miedos, sino también la red capilar de la substancia profunda del cerebro en los tejidos que rodean los ventrículos laterales.

La respiración consciente ha ayudado a miles de personas víctimas de problemas físicos como el acné, el alcoholismo, la angina de pecho, la anorexia nerviosa, la artritis, el asma, la arritmia, la epilepsia, la hipertensión, problemas menstruales, obesidad, problemas digestivos de todo tipo, problemas circulatorios, problemas respiratorios, adicciones al tabaco, café, barbitúricos, drogas, bulimia, diabetes, etc.
Pacientes que sufrían de alergias, cáncer, úlceras de duodeno o gástricas, problemas de riñón y migrañas han sido "renacidos" con éxito y han visto como han ocurrido transformaciones muy positivas en varias sesiones.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

parece la panacea para todos los males. No me lo creo.

Centro Fénix dijo...

el hecho de que no lo creas podría ser el resultado de que contigo, precisamente, no funcione. Y si, no es una panacea, es una forma de vivir. Pero, lo que si puedo decirte que en base a tu respiración es que vives; y yo te pregunto, por qué, eso mismo que te hace vivir, la respiración, no puede ser usado para curar.

Un saludo y gracias por tu visita y tu comentario.

Anónimo dijo...

no es peraba me fueran a responder y reconozco que fui un tanto grosero. Primero me presento, mi nombre es Eduardo, y quería decirles que tuve una experiencia muy desagradable con unas gentes que querían curar a una hermana mia de una dolencia de la cabeza, que los doctores decian era psicologica, y lo único que hicieron fue estafarla y quitarle su dinero; asi que permitanme que siga con mis dudas y desconfianzas. Gracias y un saludo.

Centro Fénix dijo...

Eduardo, entendemos tus dudas, reparos e incluso cierto rencor hacia las personas que estafaron a tu hermana. También sabemos que hay mucha gente que se aprovecha de tales circunstancias para sacar su propio provecho personal. Personalmente, me gustaría decirte que somos diferentes, pero no sería justo. Sólo deseo que algún día encuentren su camino, tanto tú como tu hermana. Saludos y gracias por tu compartir en forma de comentarios.

Isabel Peralta dijo...

Hola, no quisiera inmiscuirme, pero entiendo la postura de Eduardo; ya que yo misma pase por una experiencia similar. Mi caso fue que ya en la medicina ortodoxa no me daban soluciones para mi enfermedad, aparte de la cirugia, y aún así, no me garantizaban el éxito. Acudí entonces a la medicina alternativa y me encontré con muchos charlatanes que me prometían la curación y en poco tiempo. Hice algunas pruebas con algunos de ellos y sólo conseguí perder mi tiempo y mi dinero, pero un día, como en un milagro, encontré una persona que me ayudó en mi enfermedad. Hoy en día y después de 4 años, puedo decir que, sino estoy curada, estoy sana y mi vida es completamente normal, como antes de diagnosticarme la terrible enfermedad que amenazaba mi vida, que por cierto, era cáncer. Esperono haberles cansado con mi compartir. Gracias por este espacio, me parece una buena guía, aunque no conozco personalmente a la persona o personas que lo llevan. Saludos

Centro Fénix dijo...

Gracias a ti Isabel por tu comentario y tu apoyo. Saludos

Centro Fénix dijo...

Hola Miguel Ángel, en primer lugar agradecer tu compartir, pero si, llegar a ese punto de sentir estar "respirando a Dios", es un estado sublime que aparece cuando se hace la respiración energética que cambia absolutamente nuestras vidas y la visión que tenemos de nosotros mismos y del universo.

Saludos

Melani dijo...

Felicitaciones Centro Fénix, yo estoy con vencida que a través de la respiración podemos curarnos y elevar nuestro estado de conciencia que permitirá eliminar todo aquello que nos hace daño.
Me interesaría saber si han tenido casos de fibromialgicas que se han aliviado o curado a través de una buena técnica de respiración.
Gracias, Melani (Lima-Perú)

Melani dijo...

Felicitaciones Centro Fénix, yo estoy con vencida que a través de la respiración podemos curarnos y elevar nuestro estado de conciencia que permitirá eliminar todo aquello que nos hace daño.
Me interesaría saber si han tenido casos de fibromialgicas que se han aliviado o curado a través de una buena técnica de respiración.
Gracias, Melani (Lima-Perú)

Centro Fénix dijo...

efectivamente Melani, la respiración, al ser lo que sustenta la vida de todos los seres vivos en este mundo, es el mejor medio para curar cualquier tipo de síntoma de enfermedad.

saludos y gracias por tus felicitaciones

VIRGINIA dijo...

Hola, yo estoy completamente de acuerdo con este articulo, siempre me ha interesado todo lo referente con este tipo de terapia, pero es verdad que no llego a tener la perseverancia necesaria. Ahora les pido un consejo, yo estoy en tratamiento de quimioterapia hasta fin febrero, y ya con las 3 seances que he hecho me doy cuenta que mi respiracion se a acortado, sobre todo la inspiracion, debe ser el miedo de los sufrimientos que estos tratamientos nos hacen padecer. les agradeceria si pudieran darme algunos consejos. VIRGINIA

Centro Fénix dijo...

Hola Virginia.
La respiración elimina el 75% de la toxemia del cuerpo; esa es una de las cosas de mayor importancia de la respiración, la otra es que mantiene la vida. Un tip que te daríamos desde aquí es que prestes atención a tu respiración, que por lo que dices en tu comentario, ya has empezado a hacer, pero es necesario que observes este proceso con cada respiración: con cada inhalación estás llamando a la vida y con cada exhalación estás expulsando de tu cuerpo todo aquello que te perjudica. Espero que te sirva esto, de cualquier manera este es nuestro correo electrónico: centrofenix@hotmail.com por si quisieras información más personalizada y tipos de respiración específicas.
Gracias por tu comentario. Ánimo y Feliz Navidad