CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA
México - Tel. 2291 185 281
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


Hola ! ! !

Más allá de las limitaciones impuestas por la percepción,
existe la certeza de ser lo que nunca perdimos.
El conocimiento de la conciencia de ser
es la única Libertad que tenemos.
Adelante, están invitados.

Bienvenid@s !!!

CIENCIAS ETERNAS


Algunas de las Imágenes que aparecen en este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.




sábado, abril 25, 2015

Definiendo Objetivos

La determinación y definición del objetivo constituye un momento muy importante en nuestro desarrollo personal. Sucede, por lo general, que uno define muy bien el objetivo, en la dirección perfectamente acertada, solo que ha elegido un objetivo demasiado lejano. Entonces, con este objetivo en mente, uno empieza a aprender y a acumular material. La siguiente vez que uno intenta definir el objetivo, lo hace de un modo algo diferente, encontrando un objetivo un poco más cercano. La vez siguiente de nuevo un poco más cercano, y así sucesivamente hasta que uno encuentra un objetivo que está bastante próximo –mañana o pasado mañana−. Éste es realmente el modo correcto en relación a los objetivos si hablamos sobre ellos sin palabras específicas. Pero, además, podemos encontrar muchos que ya han sido mencionados de una forma definida. “Ser uno”. Correcto, muy buen objetivo. “Ser libre”. ¿Cómo? Solo adquiriendo control de la máquina. Uno puede decir: “Quiero ser consciente”. Muy bien. Otro: “Quiero tener voluntad”. Perfecto. “Quiero estar despierto”. También muy bueno. Todos éstos son objetivos en la misma línea, solo que a diferentes distancias.

Antes de poder alcanzar objetivos remotos hay muchas cosas que hay que hacer aquí y ahora.

Una y otra vez tenemos que volver a la cuestión de qué es lo que queremos. Si decimos que queremos ser conscientes, esto está muy bien, pero ¿por qué? ¿Qué es lo que quieres conseguir siendo consciente? No pienses que puedes responder inmediatamente a esta pregunta. Es muy difícil. Pero debes seguir volviendo a ella. Y debes saber que antes de que llegue el momento de que consigas lo que quieres debes tener una idea clara de lo que es. Ésta es una condición necesaria. Nunca podrás conseguir nada hasta que sepas el qué y puedas decir “yo quiero esto”. Entonces puede que lo consigas o puede que no. Pero lo que es seguro es que no se puede alcanzar sin antes saber qué es. Además, hay que querer las cosas en el orden correcto.

Nunca somos el mismo durante dos días seguidos. Algunos días tendremos más éxito. Otros menos. Todo lo que podemos hacer es controlar lo que podemos. Nunca podremos controlar cosas difíciles si antes no controlamos las fáciles. Cada día y cada hora se presentan cosas que podremos controlar y no lo hacemos; así que no podemos tener nuevas cosas que controlar. Estamos rodeados de cosas que ignoramos. Principalmente, no controlamos nuestro pensamiento. Pensamos en lo que queremos de un modo vago, pero si no llegamos a formular lo que queremos, entonces nada sucederá. Ésta es la primera condición, aunque hay muchos obstáculos.

Es inútil definir un objetivo que no pueda alcanzarse. Pero si defines un objetivo que puedes esperar alcanzar, entonces tu trabajo será serio, consciente.

Lo que una persona puede conseguir después de un trabajo serio es que después de algún tiempo se verá a sí misma. Las demás cosas a conseguir, tales como conciencia, unidad, conexión con los centros superiores, etc., todo esto viene después de lo anterior, y no sabemos en qué orden se presenta. Pero debemos recordar una cosa: hasta que no consigamos esto –hasta que no nos veamos a nosotros mismos− no podemos conseguir nada más. Así que, después de algún tiempo, debemos ser capaces de formular nuestro objetivo inmediato como el de verse a uno mismo. No conocerse a uno mismo (eso vendrá después), sino solo verse a uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios no funciona.
Puedes escribirnos aquí: centrofenix@hotmail.com
Gracias