CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA
México - Tel. 2291 185 281
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


Hola ! ! !

Más allá de las limitaciones impuestas por la percepción,
existe la certeza de ser lo que nunca perdimos.
El conocimiento de la conciencia de ser
es la única Libertad que tenemos.
Adelante, están invitados.

Bienvenid@s !!!

CIENCIAS ETERNAS


Algunas de las Imágenes que aparecen en este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.




sábado, enero 02, 2016

Cinco Inhibidores de la Creatividad Humana

Los pensamientos que mayores problemas nos causan son los relacionados con la seguridad y con la supervivencia. Existe una tendencia general a aferrarse a pensamientos que creemos son necesarios para nuestra supervivencia, aunque sean negativos. Sin embargo, de hecho, nuestro mundo es totalmente digno de confianza.

El impacto repetitivo de afirmaciones, en el consciente, nos permite descubrir y liberarnos de pensamientos negativos que se repiten constantemente.

Otra categoría de pensamientos que nos causan problemas son los relacionados con la aprobación y el amor de los demás, que también están relacionados con pensamientos de supervivencia, porque en nuestra infancia, donde se formaron los primeros patrones de la mente, parecía que nuestra supervivencia dependía de la aprobación o al menos de la tolerancia de otros.

Algunos ejemplos de estos pensamientos son:
- Yo tengo que luchar por lo que quiero
- Nadie me quiere
- Soy indefenso y dependiente
- No es seguro decir la verdad, etc.

Esto es debido a una serie de experiencias, síndromes y pensamientos a los que llamaremos los Cinco Grandes Inhibidores de la Creatividad Humana que son:

• La Experiencia del Nacimiento

• El Síndrome de Desaprobación Parental

• Ideas Negativas Específicas

• La Urgencia Inconsciente de Morir

• Vidas Anteriores

La Experiencia del Nacimiento
El nacimiento fue nuestra primera experiencia social, la primera que tuvimos con personas que podíamos ver. Las conclusiones que cada uno saca acerca de la vida, en el momento de nacer, son importantes de conocer y cambiar en función del desarrollo de una conciencia saludable.
En el útero todas las necesidades estaban cubiertas sin necesidad de hacer nada, la vida tenía un sentido de unidad y de eternidad.
Casi todos aprendimos a respirar en unas condiciones de miedo y pánico a la muerte. Por esta razón casi nadie respira libre y plenamente.
La respiración es la conexión entre lo visible y lo invisible, entre la materia y el espíritu. La respiración es la actividad que más ejercemos.
Dirigir la respiración es una de las cosas más prácticas que podemos hacer, ya sea que queramos o no aumentar el bienestar en general.
La esencia de la experiencia del nacimiento es una de las emociones sin explicación. Es la confusión entre el amor y el dolor. Esta confusión se manifiesta en la vida de la persona que tiene la idea de que es posible sufrir lo suficiente para lograr la máxima felicidad.
Cuando empezamos a desenmarañar los hechos significativos de nuestra historia personal descubrimos que estos hechos no son los importantes. Lo que verdaderamente importa son las decisiones que tomamos relacionados con estos hechos.

Síndrome de Desaprobación Parental
La esencia de este problema es la idea de que el amor o el dinero o lo que sea es algo que solamente se puede obtener si nos lo ganamos.
Otra forma de decirlo es: la creencia en las limitaciones que pueden superarse con mucho esfuerzo.
En cuanto al dinero, existe la idea de que es necesario que se desempeñen trabajos desagradables para poderlo ganar y si se tiene la suficiente suerte, que se pueda llegar a disfrutar gastándolo.
Los niños son la expresión pura de la divinidad, son muy amorosos. La estrecha conexión que sienten con sus padres, especialmente con la madre, da como resultado que quieran ser como ellos. Debido a sus habilidades intuitivas no inhibidas, tienden no sólo a imitar el comportamiento sino también sus pensamientos.
La mayoría de los padres reaccionan, a esta manifestación por parte de sus hijos, con sentimientos de incomodidad dando a los niños una serie de reglas y normas.
Estas reglas inhiben y establecen límites en la creatividad del niño. Después de un tiempo el niño se da por vencido, percibe que se arriesga a ser castigado si se rebela, sobre todo si lo hace abiertamente.
Ya que iba contra nuestra propia seguridad expresar la hostilidad que sentíamos cuando éramos niños, es probable que haya quedado reprimida en nuestro inconsciente, desde donde actúa sin que lo deseemos o sin que lo podamos controlar.
Comprender conscientemente el síndrome de desaprobación parental nos permite deshacernos fácilmente de nuestro sentido de hostilidad, una vez que hemos comprendido la fuente de ésta. Para llegar a ser feliz quieres amar a tus padres, es decir amarlos libremente, porque así es como lo sientes, y no porque te hayan dicho que debes hacerlo.

Ideas Negativas Específicas
Las ideas negativas específicas son las favoritas que las personas utilizan con mayor frecuencia para torturarse a sí mismas.
La depresión, la lástima, la pena por uno mismo, son sentimientos que proceden de la víctima que vive gratis en nosotros y quiere que no salgas del sentimiento de culpa para seguir manteniéndote en un mundo tenebroso de sombras y de miedo.

Urgencia Inconsciente de Morir
Hemos sido educados para creer que la muerte es inevitable, lo que ha originado una serie de creencias sobre la vida. Cada vez más con la extensión de la vida, el rejuvenecimiento y la inmortalidad física, este sistema de creencias puede ser desafiado.
Urgencia inconsciente de muerte es un sistema de creencias basado en la penuria, la escasez y la limitación. Cuando nos liberamos de la influencia inconsciente de morir aumentamos nuestro bienestar hasta el infinito.
Creer que la muerte es inevitable es una declaración en la cual está implicada la idea de que el universo es un lugar hostil, que existe algo que está esperando para matarnos, sin nuestra autorización. Por consiguiente, al pensar de esta manera, lo más inteligente que podemos hacer es protegernos de la muerte. El esfuerzo constante que esto requiere es la causa de una tensión permanente en el cuerpo.
Quizás la creencia de que la muerte es inevitable sea justamente la causa de que la muerte ocurra. De cualquier manera no se pierde nada con creer en nuestro derecho y nuestra capacidad de vivir para siempre.
Cuando la paz y la seguridad en la vida empiezan a residir en la conciencia, será más fácil aumentar la salud, el bienestar, los ingresos económicos o realizar cualquier otra cosa que se desee.

Vidas Pasadas
Se ha exagerado mucho al hablar sobre el efecto de las vidas anteriores en nuestra vida actual. Es muy poco frecuente encontrar a alguien para quien los sucesos de otras vidas constituyan factores importantes en su vida presente.
Comúnmente las personas que culpan a su "karma" como causa de sus problemas son las mismas que piensan que es obligatorio amar a sus padres. Esto les permite culpar más a su "karma" que a sus padres.

No hay comentarios: