CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA
México - Tel. 2291 185 281
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


Hola ! ! !

Más allá de las limitaciones impuestas por la percepción,
existe la certeza de ser lo que nunca perdimos.
El conocimiento de la conciencia de ser
es la única Libertad que tenemos.
Adelante, están invitados.

Bienvenid@s !!!

CIENCIAS ETERNAS


Algunas de las Imágenes que aparecen en este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.




viernes, enero 08, 2016

Pasado, Nacimiento y Secuelas Reprimidas

Hay dos cuestiones que hay que sacar a relucir acerca del pasado con relación a la mejora personal.
La primera cuestión es que todo lo que pasó contribuyó a crear el presente, que es el punto de partida para crear el futuro.
La segunda cuestión es que a pesar de que posiblemente se haya reprimido parte del pasado, se sobrevivió. Esto quiere decir que es absolutamente seguro volver a explorar cualquier cosa que esté en la memoria consciente o inconsciente.
Los acontecimientos que tienen que ver con el pasado son el nacimiento, la infancia, las relaciones con los padres, la rivalidad entre hermanos y la adolescencia. Estos acontecimientos tienen importancia sobre todo porque son los momentos cuando la mayoría de la gente tomó las decisiones más importantes acerca de la vida.

El nacimiento es un acontecimiento que compartimos con todo el mundo. A pesar de ello, es un suceso casi universalmente no recordado. Puesto que el nacimiento es tan comúnmente reprimido, puede parecer algo extraño (si no se recuerda el nacimiento) que se esté hablando de él. Puede que se piense que el nacimiento no es muy importante. El nacimiento es importante porque todas las primeras impresiones son importantes, al nacer la gente saca sus primeras conclusiones sobre la naturaleza de la vida fuera del útero.

La mayoría de las técnicas de parto en los hospitales han sido diseñadas para la comodidad y la conveniencia de los asistentes al parto, y los neonatos son tratados muchas veces como si fueran cosas, sin conciencia y, por ello, sin importancia.
Muchas veces, las actitudes que tiene la gente sobre los recién nacidos, las tiene porque cree que los recién nacidos son, o demasiado ignorantes, o no están suficientemente desarrollados, para tener consciencia de lo que pasa. Consideremos por un momento que puesto que nacimos es obvio que habíamos exhibido la inteligencia innata de desarrollar un cuerpo humano partiendo sólo de un espermatozoide, un óvulo y la voluntad de la madre de llevar a cabo el crecimiento en su matriz. ¡Que trabajo de creación más hermoso hicimos! También teníamos suficiente inteligencia como para sacar muchas conclusiones sobre la naturaleza de la vida basándonos en nuestras primeras impresiones.

En general, el nacimiento fue el único cambio permanente, instantáneo y dramático en nuestra realidad que hayamos experimentado. El crecimiento desde óvulo y espermatozoide a embrión, a feto y finalmente a niño prenatal, ha sido proyectado y registrado con detalle por la ciencia moderna como un proceso de naturaleza gradual de día a día. Después del nacimiento, en los primeros dos años de nuestra vida, aprendimos a hablar, a caminar, a comer solos y a eliminar de una manera socialmente aceptable. A pesar de ser mucho lo que se aprende en un periodo de tiempo corto, ocurre de una manera gradual.

Uno de los beneficios de la respiración circular es que el proceso nos libera de las emociones reprimidas durante la experiencia del nacimiento. Una de estas emociones reprimidas es el miedo al cambio, o dicho de otro modo, miedo a lo desconocido. Al integrar el miedo reprimido en el primer gran cambio de la vida, será más fácil hacer otros cambios en la vida, sean cuales sean.
Los mayores cambios que ocurren en el nacimiento están relacionados con: tacto, luz, sonido respiración atmosférica, relación con el mundo, relación con la gente, separación física y temperatura.

Una vez que empiezas a examinarte a ti y a tu mente en serio, te darás cuenta rápidamente del hecho de que existen acontecimientos en tu pasado que has reprimido. Cuando estos acontecimientos llegan a la conciencia, podrás ver las conclusiones que sacaste sobre estos sucesos y como éstos afectaron a tu vida.
El pasado ya pasó, por ello no importa lo que pasó en el nacimiento; tampoco importa si el médico tenía bigote, o si naciste en un taxi camino del hospital, o lo que sea. Lo que importa son las conclusiones que se sacaron de la vida basadas en esto. La respiración circular proporciona una manera segura, eficiente y agradable para volver a experimentar el nacimiento y eliminar cualquier conclusión negativa que se haya sacado desde entonces.

No hay comentarios: