CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA
México - Tel. 2291 185 281
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


Hola ! ! !

Más allá de las limitaciones impuestas por la percepción,
existe la certeza de ser lo que nunca perdimos.
El conocimiento de la conciencia de ser
es la única Libertad que tenemos.
Adelante, están invitados.

Bienvenid@s !!!

CIENCIAS ETERNAS


Algunas de las Imágenes que aparecen en este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.




jueves, enero 07, 2016

Respiracion y Energía Vital

La respiración es la fuente principal de energía vital a disposición de la vida. La fuerza de la vida penetra en el cuerpo por medio del sistema respiratorio. Cuando inhalamos, recibimos energía vital, y cuando exhalamos, la damos de vuelta. Podemos vivir días sin comer, y algunos sin beber, pero solo unos pocos minutos sin respirar.

Tomar conciencia de la respiración es una técnica extraordinariamente eficaz para armonizar con el momento presente. La respiración existe de por sí en cualquier momento de la vida. Si concentramos la atención en la respiración, los pensamientos se neutralizan y emerge nuestro verdadero ser. Estando tumbada la persona boca arriba, con los ojos cerrados, se le guía para preste atención a cada inhalación y a cada exhalación. A veces se emplean imágenes o visualizaciones que dirigen la mente hacia el interior.

En ocasiones encontramos dificultades en conseguir que algunas personas respiren correctamente. La mayor parte de las personas solo respiran con la parte superior de los pulmones. La razón es bien sencilla: cuando respiramos plena y conscientemente, experimentamos y recibimos la mayor cantidad posible de estímulos vitales; pero hemos crecido exponiéndonos a circunstancias a veces traumáticas y dolorosas; por tanto, hemos llegado a veces a aborrecer esas experiencias y, inconscientemente, intentamos renunciar a la fuerza vital procurando respirar menos aire… menos fuerza. Y así es como reprimimos nuestra respiración, intuyendo que respirar es vivir y que la vida no es siempre agradable y fácil de sobrellevar.

Cortando y obstaculizando la respiración, absorbemos menos energía vital y ciertamente experimentamos menos angustia y menos dolor.

El problema radica en que la memoria inconsciente, las emociones ligadas a cada trauma se van almacenando en el plexo solar cuando la respiración no es completa. Este fenómeno genera un bloqueo en los centros situados bajo el ombligo y los chakras superiores, especialmente en su centro, el corazón. El bloqueo energético en el plexo solar impide la integración completa de poderes celestiales en el plano físico y real de la Tierra. Si hemos logrado permanecer centrados, salvando todos los choques emocionales, habremos preservado una respiración profunda y completa, facilitando la relajación y la asimilación de lecciones impartidas por los acontecimientos de la vida. Pero, habitualmente, somos incapaces de sobrellevarlo todo; por lo tanto, precisamos descargar los sentimientos reprimidos en el plexo solar y liberar las memorias antiguas de la mente inconsciente si queremos sanar el cuerpo físico y equilibrar los centros vitales.

Observando la respiración de la persona, se percibe hasta dónde ha dejado de absorber fuerza vital. Suelen ser áreas traumatizadas y desequilibradas, zonas donde se habrá de dirigir el flujo consciente de la respiración.

No hay comentarios: