CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA
México - Tel. 2291 185 281
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


Hola ! ! !

Más allá de las limitaciones impuestas por la percepción,
existe la certeza de ser lo que nunca perdimos.
El conocimiento de la conciencia de ser
es la única Libertad que tenemos.
Adelante, están invitados.

Bienvenid@s !!!

CIENCIAS ETERNAS


Algunas de las Imágenes que aparecen en este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.




lunes, marzo 07, 2016

Ley Eterna y Mentira Personal


La mentira personal es el pensamiento más negativo que una persona puede llegar a tener sobre ella misma. Este pensamiento es una reacción que se tiene ante algo que los demás sintieron o dijeron respecto a nosotros.

La mentira personal se forma en los primeros instantes de la existencia de la persona, llegándose a dar casos en los cuales se decide en el momento de la concepción, aunque no suele ser muy habitual. También se han dado casos en los que la mentira personal es una decisión que se ha tomado en el útero. Aunque lo más habitual es que las mentiras personales estén relacionadas con decisiones que se toman en el momento de nacer.

En nuestra vida hacemos realidad la mentira personal. La verdad es que la persona que ha sentido o pensado algo sobre nosotros es sólo un instante, luego lo olvida y realmente nos quiere; pero nosotros nos aferramos a ese pensamiento o sentimiento. Si no hacemos nada al respecto, la llevaremos arrastrando durante toda la vida.

Hay dos maneras en las que se manifiesta la mentira personal en nuestra vida. Una es cuando cedemos a ella escenificándola, manifestando situaciones en las que ponemos de manifiesto todo lo que pensamos que hay de malo en nosotros mismos y atrayendo a personas que desilusionamos, que no nos desean, etc. La otra es sobrecompensando la mentira personal, haciendo un esfuerzo tremendo por demostrar que somos todo lo contrario a lo que nos dictan nuestras mentiras personales.

A menudo la gente utiliza su mentira personal para desarrollar su carrera y compensan el pensamiento negativo eligiendo una carrera que demuestre lo contrario. Cada persona tiene que analizar su propia mente y ver cuál es el pensamiento que motiva su vida.

Descubrir la mentira personal resulta muy útil, porque nos castigamos con ella en nuestra carrera, en nuestra vida sexual, con nuestro dinero, nuestro cuerpo, es decir en nuestras relaciones con todo y con todos.

Al localizar el pensamiento más negativo acerca de sí mismo, se puede ver como lo que es, una mentira, y decidir no tener razón respecto al mismo, y elegir otro pensamiento al que llamamos "Ley Eterna". Nuestra ley eterna es el pensamiento más elevado sobre nosotros mismos. Para saber cuál es nuestra ley eterna, tomamos la mentira personal y la transformamos en una afirmación positiva.

A veces no resulta fácil hallar la mentira personal debido a que otros pensamientos te bloquean a la hora de averiguar tu pensamiento más negativo. Por ejemplo, puedes tener el pensamiento "estoy confuso" si eres de sexo equivocado, ya que estarás confundido respecto a tu sexualidad.
Frecuentemente la gente tiene el pensamiento "no puedo" cuando trata de hallar su mentira personal. "No puedo" viene de la impotencia; y a menudo está relacionado con un sentimiento de víctima y de impotencia al nacer. Cuando esto sucede hay que cambiar el pensamiento "no puedo" por el de "yo puedo" o "soy capaz", antes de encontrar la mentira personal a un nivel más profundo.
"No sé" es otro pensamiento que impide localizar la mentira personal. Este también se deriva de la impotencia; y debe cambiarse por el de "yo ahora sé que sé", de forma que se pueda identificar la mentira personal.
Para muchas personas "no puedo" o "no sé" puede ser su mentira personal hasta que superan estas decisiones sobre la vida.
La mentira personal "no quiero estar aquí" o "no tendría que estar aquí" pueden tenerla personas a las que sus padres quisieron abortar, si no les gustó la vida desde el principio y también las personas nacidas con el cordón alrededor del cuello.

Suele ocurrir que cuando se descubre el verdadero pensamiento que limita nuestra vida y le damos la vuelta para transformarlo en nuestra ley eterna, éste parecerá mentira hasta que la integres en tu cuerpo. Observa la resistencia a convertir tu mentira personal en tu ley eterna, ya que nos aferramos a nuestras decisiones negativas porque estamos acostumbrados a ellas. Nos hemos adaptado a ellas. Hemos de tener en cuenta que hemos vivido toda la vida con nuestras mentiras personales y no va a ser demasiado fácil librarse de ella.

Es importante afirmar realmente la ley eterna hasta que la integramos y la sentimos en el cuerpo. No basta con aceptar la ley eterna intelectualmente. Hay que llegar a un nivel mucho más profundo. Hay que aceptarla en cada una de las células. Cuando hemos aceptado realmente la ley eterna, todos los aspectos de nuestra vida cambian realmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios no funciona.
Puedes escribirnos aquí: centrofenix@hotmail.com
Gracias