CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA
México - Tel. 2291 185 281
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


Hola ! ! !

Más allá de las limitaciones impuestas por la percepción,
existe la certeza de ser lo que nunca perdimos.
El conocimiento de la conciencia de ser
es la única Libertad que tenemos.
Adelante, están invitados.

Bienvenid@s !!!

CIENCIAS ETERNAS


Algunas de las Imágenes que aparecen en este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.




BIOCENTRO LA CANELA

Tensegridad nos permite recordar una danza olvidada desde tiempos ancestrales, por la especie humana, que nos conecta con nuestra verdadera naturaleza como hijos de la Madre Tierra.

Después de nuestra primera temporada de presencia, compartir y práctica de los Pases Mágicos de la Tensegridad en Biocentro La Canela, queremos comunicar lo que ha sido esta experiencia para todos nosotros, ahora que nos disponemos a empezar nuestra segunda temporada en Biocentro La Canela.
El grupo de práctica de Tensegridad en Biocentro La Canela, nació con el objetivo de dar a conocer y enseñar de manera didáctica y práctica los Pases Mágicos de la Tensegridad. Estos grupos y la forma de enseñar Tensegridad en ellos, han sido un intento de mostrar, a todas las personas interesadas en esta práctica, la manera de mejorar sus vidas personales, tanto a nivel físico como a nivel mental y emocional, ampliando la percepción y dando a la persona una nueva visión del mundo que le rodea, así como la posibilidad de interactuar de una manera más eficiente con la vida moderna que nos está tocando vivir en la actualidad.
La Tensegridad es una actividad práctica que coloca a la persona en una posición inmejorable para enfrentar de manera óptima los desafíos que se le presentan en su vida cotidiana. Este mejoramiento se consigue mediante la recuperación de capacidades innatas que toda persona lleva dentro de sí, pero que han sido ocultadas, y en muchos casos enterradas, por la represión, la educación y los condicionamientos culturales de cada uno desde el momento de su nacimiento. Las condiciones restrictivas de la sociedad y las cualidades de la época actual, crean individuos alineados e incapaces de salir de la espiral de bloqueos y frustraciones que parecen estar atenazando la libertad y la creatividad del ser humano moderno sin ninguna esperanza de poder salir de ello.
Durante la primera temporada de experimentación y de práctica con Tensegridad en Biocentro La Canela hemos descubierto, no solo la manera de ir dejando de lado el alineamiento al que parece estar condenado el ser humano moderno, sino también la manera de obtener el impulso y el coraje necesarios para sorprendernos con la maravilla que es la aventura de estar vivos en un mundo tan cambiante en la actualidad, y crear las condiciones necesarias para vivir nuestras vidas de una manera plena y altamente satisfactoria.
También hemos aprendido a “ver” y rastrear la energía, fluyendo en la dirección de ésta para estar en armonía con la vida y convertirnos en el río, sin empujar el río. Un guerrero salta los muros en lugar de golpearse contra ellos. Y este espíritu de guerrero que ahora nos impregna, lo reconocemos como propio, porque desde siempre ha estado en el interior de nuestros corazones y ahora nos permitimos sentirlo y dejar que sea él quien tome las riendas de nuestros actos.

Cuando se “ve” al ser humano sin los condicionamientos impuestos por la percepción que hemos aprendido, se le “ve” como un conglomerado de energía que se asemeja a una esfera luminosa que abarca la distancia de la persona con los brazos extendidos a ambos lados del cuerpo; esta misma distancia es en todas direcciones en torno a cuerpo físico, hacia arriba, hacia abajo y alrededor de la persona. Debido a la interacción con el mundo y la vida moderna, la energía vital se aleja de los centros de vitalidad del cuerpo para alojarse en los límites de la esfera luminosa que es la totalidad de nuestro ser, aunque no sea visible para el ojo humano, entrenado para observar solo lo que se le ha enseñado a percibir. La Tensegridad permite, mediante la práctica rigurosa de los Pases Mágicos, devolver esa energía inherente de la que todos disponemos y devolverla a los centros de vitalidad del cuerpo.

El cuerpo humano está lleno de infinidad de centros energéticos. En Tensegridad se trabaja especialmente con cinco centros de vitalidad, por ser los más grandes para acumular la energía necesaria para la realización de todas las actividades que requiere la persona en su vida.

Los principales centros de vitalidad que se trabajan con Tensegridad son:
El Centro de la Acción Inmediata. Este centro se encuentra ubicado en la zona derecha del cuerpo, en la región del hígado y la vesícula biliar. En este centro de vitalidad se encuentra la energía necesaria para que la persona realice todo aquello que tiene que hacer de manera inmediata.
El Centro del Sentimiento. Este centro se localiza en la zona del páncreas y del bazo, en la parte izquierda del cuerpo. La energía de este centro es la que usamos cuando sentimos cualquier cosa que llegue a suceder y afectarnos, para luego ser interpretado por el cerebro y sacar desde ahí las conclusiones que ya vienen condicionadas por las experiencias pasadas en situaciones que interpretamos como similares.
El Centro de la Acción Sostenida. En este centro de vitalidad del cuerpo se acumula la energía que nos mantiene con vida desde el momento del nacimiento, hasta el momento presente y hasta el mismo momento de la muerte. La calidad, así como la acumulación de energía en este centro de vitalidad, va a definir la calidad de nuestra vida en cuanto a la resistencia ante las enfermedades y la vitalidad general del organismo. Es la energía del “cielo anterior” de la Medicina Tradicional China, también llamada la energía heredada de nuestros padres, la cual se puede mejorar notablemente, dando así continuidad a la evolución del ser humano como especie. El Centro de la Acción Sostenida se encuentra ubicado en la región de las glándulas suprarrenales y los riñones, en la parte baja de la espalda.
El Centro de las Decisiones. Este centro es de vital importancia para la persona, para su expresión y manifestación en la vida como persona y para la toma de decisiones. El ser humano moderno ha sido incapacitado para tomar decisiones desde las etapas más tempranas de su existencia. Por ello, se han creado las grandes corporaciones y estamentos encargados de tomar las decisiones por toda la humanidad. Es el sistema social del que formamos parte. Por este motivo, el centro de decisiones se encuentra prácticamente sin energía en el ser humano moderno. Este centro se encuentra ubicado, en el cuerpo humano, entre las clavículas y la punta del esternón, en el hueco que forma una V en la base del cuello.
El Centro de la Matriz. Este centro exclusivo de las mujeres es de vital importancia para toda la especie humana en su proceso de evolución. A la matriz solo se le ha dejado la función primaria que es la de reproducción. Pero, la matriz tiene otra función que es la de la percepción pura de la energía tal como fluye en el universo. Acumular energía en la matriz permite a la mujer, y por ende a toda la especie humana, recuperar el vínculo directo que le une con el espíritu. En estos tiempos que estamos tan inmersos en el materialismo es fundamental que la hembra de la especie humana recupere la función secundaria que yace dormida en su interior. La función del hombre en este centro de vitalidad es la de apoyo y de acompañamiento.

Susurros del Nagual son grupos de práctica de Tensegridad registrados por Cleargreen Incorporated para la experimentación, la difusión y el aprendizaje de los Pases Mágicos descubiertos por los chamanes del antiguo México mientras estaban en estados de conciencia acrecentada.
Los Pases Mágicos de la Tensegridad fueron enseñados a Carlos Castaneda de la mano del nagual don Juan Matus, un indio Yaqui de Sonora (México).
El esfuerzo de aquellos chamanes de la antiguedad fue delinear los movimientos que sus cuerpos efectuaban en estados de conciencia acrecentada para poder ejecutarlos en estados de conciencia normal, por el estado de bienestar y lucidez que experimentaban cuando se encontarban en tales estados. Estos movimientos fueron transmitidos de generación en generación desde tiempos ancestrales por tradición oral entre maestro y aprendiz. Nuestra suerte es que esta danza de los Pases Mágicos ha podido llegar hasta nuestro tiempo y ha de ser ahora cuando la humanidad está preparada para recibir este conocimiento debido, en gran parte, al salto cuántico que se está manifestando en la Galaxia de nuestro universo.

A continuación se acompañan unos Pases Mágicos de Tensegridad, como pequeña muestra de cómo son y la manera de ejecutarlos para obtener unos resultados optimos de bienestar y salud.


9. DECIRLE ADIÓS A LAS ARRUGAS (Movimiento Menor)

Este movimiento ayuda a prolongar la juventud.

También remueve las toxinas que se acumulan en la cara como resultado de la tensión y reemplaza las células viejas.



a) Coloque los pulgares debajo de la barbilla y empuje hacia arriba.

b) Coloque los dedos índice y medio junto a los ojos y presione hacia adentro.

c) Mantenga esta posición por un momento y suelte los brazos.


5. Recoger energía de la parte anterior del cuerpo, por encima de la cabeza

Se respira hondo mientras se agitan las manos.

Se cierran los puños, cruzándolos en forma de X, y se levantan los brazos hasta la cara, el izquierdo más cerca de ésta y con el interior de los puños mirando hacia dentro.

Se extienden unos centímetros los brazos hacia delante mientras se giran las muñecas para que las palmas miren hacia abajo (fig. 70).

En esta posición el hombro y el omóplato izquierdo se extienden hacia delante y comienza la exhalación. El hombro izquierdo retrocede cuando avanza el derecho.

Se elevan los brazos cruzados por encima de la cabeza y se concluye la exhalación.

Se inhala lenta y profundamente mientras los brazos cruzados trazan un círculo completo: se desplazan a la derecha por la parte anterior del cuerpo, casi hasta la altura de las rodillas; luego giran a la izquierda y retornan a la posición inicial encima de la cabeza (fig. 71).

Se separan vigorosamente los brazos a medida que se inicia una larga exhalación (fig. 72).

A partir de este punto los brazos retroceden tanto como sea posible, sin dejar de expulsar el aire, trazando un círculo que se cierra cuando los puños vuelven a quedar delante, a la altura de los ojos, con las palmas enfrentadas a la cara (fig. 73).

Se cruzan una vez más los brazos.

Las muñecas giran una sobre otra al tiempo que se abren las manos y las apoya en el cuerpo, la derecha en la zona del páncreas y el bazo y la izquierda sobre el hígado y la vesícula biliar.

Se inclina el cuerpo desde la cintura formando un ángulo de noventa grados a la vez que la exhalación concluye (fig. 74).

Este pase mágico cumple dos funciones. En primer lugar, agita energía existente alrededor de los omóplatos y la traslada a un sitio situada sobre la cabeza.
A partir de aquí permite que la energía ruede trazando un amplio círculo que roza los bordes de la esfera luminosa.

En segundo lugar, mezcla la energía de la izquierda y la derecha, pues la deposita en los dos centros de vitalidad del páncreas y el hígado al apoyar cada mano en el centro contrario.

Este modo de mezclar la energía provoca una sacudida de gran magnitud en los respectivos centros de vitalidad. A medida que los practicantes se vuelven más duchos, la sacudida se agudiza y adquiere la calidad de un filtro de energía, afirmación que resulta incomprensible hasta que se ejecuta este pase.

La sensación que produce puede compararse con la de respirar aire mentolado.



Los grupos de práctica de Tensegridad están dirigidos por Carlos F. Hombrados (Naturópata y Kinesiólogo) con más de 15 años de experiencia en el campo de las terapias alternativas y complementarias para la salud. Es además Renacedor, terapeuta con Flores de Bach y posee conocimientos de Programación Neurolinguista PNL, Psicosomática, Psicoanalogía, Diátesis y Terapia del Terreno, Sales de Schussler, Numerología, Body Harmony, Gemoterapia, Fitoterapia, Nutrición. Ha sido miembro asociado de la Federación Española de Acupuntores, Naturópatas y Técnicos Manuales (FENACO) y colabora con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). En la actualidad dirige el Centro Fénix Holístico de Naturopatía.
Los grupos de práctica de Tensegridad están dirigidos por Carlos F. Hombrados (Naturópata y Kinesiólogo) con más de 15 años de experiencia en el campo de las terapias alternativas y complementarias para la salud. Es, además, Renacedor, terapeuta con Flores de Bach y posee conocimientos de Programación Neurolinguista PNL, Psicosomática, Psicoanalogía, Diátesis y Terapia del Terreno, Sales de Schussler, Numerología, Body Harmony, Gemoterapia, Fitoterapia, Nutrición. Ha sido miembro asociado de la Federación Española de Acupuntores, Naturópatas y Técnicos Manuales (FENACO) y colabora con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). En la actualidad dirige el Centro Fénix Holístico de Naturopatía. Mi experiencia con Tensegridad tuvo lugar en la Selva de México mientras me encontraba observando con admiración la exuberante Naturaleza que me rodeaba. Las cascadas, el río, los árboles majestuosos... todo a mí alrededor exaltaba vida, libertad, belleza y armonía. En cierto momento, y sin ningún motivo aparente ni externo, algo dentro de mí se hizo cargo de mis actos. Mi cuerpo empezó a moverse de una manera que no conocía, o mejor sería decir que no recordaba. Mi espalda y mis brazos se estiraban desde adentro y en todo su conjunto tenía la impresión de que tenía "alas" que surgían de mi espalda y me permitían echar a volar en el momento que decidiese. Mi mente, por su parte, distinguía colores y formas que nunca había presenciado hasta ese momento, al menos de manera consciente, y mi percepción sensorial se vio aumentada hasta límites insospechados; por ejemplo, mi visión era global, abarcando todo el área alrededor de mi cuerpo en un ángulo de 180° grados. Mi agudeza auditiva también se vio afectada, reconociendo sonidos que procedían desde la misma Tierra y los árboles me enseñaron algunos secretos de su naturaleza, como en confidencia me dijeron que son abuelas del mundo y tratan de cuidarnos y en su interior, dejándome fundir en su abrazo, podría encontrar y dar explicación a secretos ancestrales de mi existencia en nuestra amada Madre Tierra. Esta experiencia tuvo el efecto en mí de cambiar muchos conceptos, la manera de verme a mí mismo y el mundo que me rodea. A partir de aquel momento, me ocupé de recuperar los Pases Mágicos de la Tensegridad, que ya conocía desde que llegaron a España pasada la mitad de los años ´90, pues era lo que más se asemejaba con la experiencia que había tenido en la Selva de México. Reinicié su práctica, estudié sus efectos tanto en el cuerpo como en la mente; y la experiencia de los Pases Mágicos, puedo decir en estos momentos, que es la técnica más excelente de cuantas conozco, siendo por ello que la recomiendo completamente a toda persona que quiera vivir su vida plenamente, sin juicios ni condicionamientos y adaptando su energía con la energía que configura el universo entero. La práctica de Tensegridad en mi vida me está permitiendo tener acceso a recursos de los que creía carecer, además de gozar de una salud vibrante y una energía prácticamente ilimitada. En la actualidad sigo profundizando en la práctica de Tensegridad, motivo por el que creé los grupos de Susurros del Nagual para poder compartir con quien lo desee, de forma segura, esta experiencia de evolución para el ser humano moderno.

Los grupos de Susurros del Nagual en Biocentro la Canela tienen lugar todos los días Jueves de 18,30h a 20,00h
La aportación económica en estos grupos consta de dos modalidades.
1. Asistencia de un mes (4 clases) 40 euros por mes.
2. Asistencia a clases sueltas, 12 euros por clase.
Biocentro La Canela se encuentra ubicado en la calle Espoz y Mina n° 3 (Metro Sol)
Para asistir a los grupos se requiere llevar ropa cómoda y calcetines.
En principio no existe ningún tipo de limitación para que una persona pueda participar de estos grupos, pero si quieres consultarnos tu caso en particular puedes ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico susurrosdelnagual@gmail.com
Por teléfono: 680 53 75 56 - 91 816 41 70 - 669 56 44 23
Y puedes visitar nuestra página web: Susurros del Nagual

Esperamos y deseamos que te unas a nosotros en esta experiencia que queremos compartir contigo y que tengas una bonita práctica en estos grupos.

Leer más...