CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA
México - Tel. 2291 185 281
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


Hola ! ! !

Más allá de las limitaciones impuestas por la percepción,
existe la certeza de ser lo que nunca perdimos.
El conocimiento de la conciencia de ser
es la única Libertad que tenemos.
Adelante, están invitados.

Bienvenid@s !!!

CIENCIAS ETERNAS


Algunas de las Imágenes que aparecen en este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.




lunes, noviembre 25, 2013

El Sutra de la Conciencia Plena en la Respiracion

¿Cuál es la manera de desarrollar y practicar continuamente el método de la Conciencia Plena de la Respiración para que el practicante se pueda ver recompensado y le ofrezca un gran beneficio?
"Es de esta manera": El practicante se dirige hacia un bosque o a los pies de un árbol, o hacia cualquier otro lugar desierto y se sienta cómodamente en la posición de loto, manteniendo el cuerpo erguido. Respirando hacia adentro él sabe que está inhalando, respirando hacia afuera, él sabe que está exhalando.

1. Inhalando una respiración larga, él sabe, "Estoy inhalando una respiración larga". Exhalando una respiración larga, él sabe, "Estoy exhalando una respiración larga.

2. Inhalando una respiración corta, él sabe, "Estoy inhalando una respiración corta". Exhalando una respiración corta, él sabe, "Estoy exhalando una respiración corta".

3. "Yo estoy inhalando y soy consciente de todo mi cuerpo. Yo estoy exhalando y soy consciente de todo mi cuerpo". Así es como él practica.

4. "Yo estoy inhalando y haciendo a todo mi cuerpo estar en calma y en paz. Yo estoy exhalando y haciendo a todo mi cuerpo estar en calma y en paz". Así es como él practica.

5. "Yo estoy inhalando y sintiéndome lleno de alegría. Yo estoy exhalando y sintiéndome lleno de alegría". Así es como él practica.

6. "Yo estoy inhalando y sintiéndome feliz. Yo estoy exhalando y sintiéndome feliz". Él practica así.

7. "Yo estoy inhalando y siendo consciente de las actividades de la mente en mi. Yo estoy exhalando y siendo consciente de las actividades de la mente en mi". Él practica así.

8. "Yo estoy inhalando y haciendo a las actividades de mi mente estar en calma y en paz. Yo estoy exhalando y haciendo a las actividades de mi mente estar en calma y en paz". Él practica así.

9. "Yo estoy inhalando y siendo consciente de mi mente. Yo estoy exhalando y siendo consciente de las actividades de mi mente". Él practica así.

10. "Yo estoy inhalando y haciendo a mi mente estar feliz y en paz. Yo estoy exhalando y haciendo a mi mente estar feliz y en paz".

11. "Yo estoy inhalando y concentrando mi mente. Yo estoy exhalando y concentrando mi mente". Él practica así.

12. "Yo estoy inhalando y liberando mi mente. Yo estoy exhalando y liberando mi mente. Él practica así.

13. "Yo estoy inhalando y observando la naturaleza impermanente de todos los dharmas (fenómenos). Yo estoy exhalando y observando la naturaleza impermanente de todos los dharmas". Él practica así.

14. "Yo estoy inhalando y observando la disolución gradual de todos los dharmas (fenómenos). Yo estoy exhalando y observando la disolución gradual de todos los dharmas". Él practica así.

15. "Yo estoy inhalando y contemplando liberación (emancipación). Yo estoy exhalando y contemplando liberación". Él practica así.

16. "Yo estoy inhalando y contemplando dejar partir (ilusiones). Yo estoy exhalando y contemplando dejar partir". Él practica así.

La Conciencia Plena de la Respiración si es desarrollada y practicada continuamente de acuerdo con estas instrucciones, será recompensante y de gran beneficio.

No hay comentarios: