CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA
México - Tel. 2291 185 281
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


Hola ! ! !

Más allá de las limitaciones impuestas por la percepción,
existe la certeza de ser lo que nunca perdimos.
El conocimiento de la conciencia de ser
es la única Libertad que tenemos.
Adelante, están invitados.

Bienvenid@s !!!

CIENCIAS ETERNAS


Algunas de las Imágenes que aparecen en este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.




jueves, enero 29, 2015

Ciclos de Energia Consciente

La liberación de energía que se produce durante una sesión de renacimiento es enorme. Esta liberación es, en realidad, una toma de conciencia de qué es la energía, cómo se manifiesta y nos devuelve el recuerdo de quiénes somos en realidad.

La energía es nuestra propia fuerza vital, por lo tanto no debemos de apagarla o reprimirla. Todo intento de detener su movimiento por el cuerpo produce tensión, calambres o parálisis temporal.
A la vez que el proceso respiratorio libera las tensiones, los orígenes emocionales salen a la superficie. Observa lo que pasa por tu mente en esos momentos.

El cuerpo está conectado con el placer primitivo que sentíamos cuando estábamos en el útero, que fue la última vez que sentimos tanto placer. Después nacimos y se generó nuestro trauma de nacimiento.
Por eso pensamos que al volver a revivir ese placer primario, volverá a ocurrir algo terrible. En esta idea se funda la creencia de que al placer le sigue el dolor; porque tras el placer y bienestar del útero, sentimos el dolor del trauma de nacimiento.
Así, el placer que se experimenta a través de las vibraciones en el cuerpo, despierta el temor a lo "inevitable".
Cada vez que sentimos placer, nos dedicamos a buscar cuál será el inevitable pago que tendremos que hacer por ese goce, esto, lógicamente va en detrimento del placer.

Quizás alguien desee eliminar las vibraciones que se producen en el cuerpo, y así rechazar la sensación de la propia vitalidad. Sin embargo, si tratamos de detener esas vibraciones, se produce una gran tensión, un choque doloroso y cabe la posibilidad de quedarnos paralizados temporalmente. La parálisis la producimos nosotros mismos al resistirnos a experimentar la energía.
Todas las sensaciones en la piel y en el cuerpo son normales y están relacionadas con el nacimiento, y no es la energía quien las provoca, sino la resistencia a la energía.

En renacimiento existe lo que denominamos "ciclos completos de energía". Un ciclo de energía tiende a producirse de manera natural cuando practicas el ejercicio de respirar consciente y conectadamente, es decir, cuando no se produce pausa entre la inhalación y la exhalación.
Respirar rítmicamente, sin pausa alguna, significa respirar libremente, con facilidad, sin controlar la cuenta, el tiempo ni el ritmo.
Respirar de forma intuitiva, sin concentrarse en la cuenta o en el ritmo, significa respirar suave y fácilmente, manteniendo siempre la respiración continuada, sin pausa alguna, de manera que se pueda sentir la energía nutritiva.

Respirar correctamente es una inspiración.
Respirar de manera saludable no es difícil, es muy agradable.

Siempre existe una manera, agradable y placentera, de respirar conscientemente y conservar al mismo tiempo la energía. Para ello hemos de habituarnos a cambios continuos de ritmo.

El secreto para conectar la energía con el aire consiste en transformar el ritmo de respiración cada vez que se pierde la conciencia de la energía; y hay que seguir cambiándolo hasta que esa conciencia vuelva de nuevo.

Respirar energía durante un ciclo completo es divertido y muy placentero. Normalmente se necesita una hora más o menos de "respiración consciente y conectada" para experimentar un ciclo completo de energía.

El renacimiento es una manera rápida e inofensiva de liberarnos de nuestras posibles alteraciones emocionales. Después de experimentar un ciclo completo de energía nos sentimos plenos, relajados y con una gran sensación de paz. Después de cada ciclo completo de energía sientes una paz mucho más grande de la que nunca hayas experimentado en tu vida. La curiosa paradoja del renacimiento es que a la vez que nos relaja, nos proporciona una gran cantidad de energía.
Un ciclo completo de energía mediante la respiración consciente y conectada limpia nuestro sistema respiratorio, nuestro sistema nervioso y nuestra energía vital. Es una experiencia hermosa y maravillosa que hay que experimentar para creerlo. Recuerda que nuestros pulmones son una fuente increíble de renovación energética, de paz y de placer.

La respiración consciente y conectada no supone un exceso de ventilación. Es un ritmo de respiración relajado.
Por hiperventilación se entiende una brusca disminución de dióxido de carbono en la sangre como consecuencia de una respiración especialmente profunda. Se acompaña de síntomas de vértigo, falta de aliento y sensación de pánico. La hiperventilación se produce al forzar la exhalación. Si la exhalación se produce de forma totalmente desinhibida y relajada, es imposible que se produzca una hiperventilación, aunque respiremos de forma muy rápida y profunda.

La energía poderosa y perfecta que se manifiesta en el cuerpo como una sensación de cosquilleo, es la fuerza curativa del Universo. El cosquilleo o sensación vibracional es la acción purificadora que ejerce el amor divino sobre el cuerpo físico y los cuerpos sutiles.

El renacimiento es una experiencia del Ser Infinito, y no tiene que ver únicamente con el trauma de nacimiento.
El renacimiento crea un puente entre las realidades físicas, psíquicas y espirituales. Esta unión del cuerpo con la energía que lo creo rejuvenece el organismo y libera la conciencia individual del trauma natal, que es principalmente quien obstaculiza la conexión con nuestra conciencia espiritual.

El renacimiento crea un puente entre las realidades físicas, psíquicas y espirituales. Esta unión del cuerpo con la energía que lo construyó rejuvenece el organismo y libera la conciencia individual del trauma natal, que es principalmente quién obstaculiza la conexión con nuestra consciencia espiritual.
La liberación de la respiración se produce en todos los procesos de renacimiento, pero el punto álgido se produce cuando la energía atraviesa la garganta. Es entonces cuando experimentas de nuevo el primer instante de tu vida, aquél en el que tuviste que esforzarte por respirar, mientras te ahogabas intentando eliminar el líquido amniótico de los conductos respiratorios y tratabas de introducir aire en ellos.
El arte del renacimiento consiste en conseguir que la persona supere ese momento.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias, he recibido el mensaje