CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA
México - Tel. 2291 185 281
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


Hola ! ! !

Más allá de las limitaciones impuestas por la percepción,
existe la certeza de ser lo que nunca perdimos.
El conocimiento de la conciencia de ser
es la única Libertad que tenemos.
Adelante, están invitados.

Bienvenid@s !!!

CIENCIAS ETERNAS


Algunas de las Imágenes que aparecen en este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.




sábado, julio 18, 2015

El Final: Un Gran Momento para Empezar

Mucha gente reconoce que tiene dificultad para completar las cosas, como antiguas relaciones, un proyecto de negocio, un esbozo creativo o una simple carta. Lo dejan todo para mañana, yendo por la vida sin darse cuenta de ir empezando cosas nuevas sin haber terminado lo anterior.

Muchos planes de negocios, que en potencia son un éxito, se abandonan poco antes de terminar. ¿Qué pasa a la hora de culminar algo, por qué se complican las cosas? Generalmente la parte funcional de terminar algo es sencilla y correcta. Es el aspecto emocional el que parece paralizar a la gente.

Completar es dejar algo viejo y empezar de nuevo. En toda conclusión hay un pequeño nacimiento. Parece que todos estamos apegados al pasado. Al menos sabemos lo que éste es. Quizá su excesiva familiaridad nos recuerde al útero. Hay mucha gente que prefiere aferrarse a algo viejo, familiar y obsoleto, en lugar de arriesgarse a soltarlo para elegir algo nuevo, desconocido y nada familiar.

La conclusión de algo que estemos haciendo representa en nuestro inconsciente el corte del cordón umbilical y, como tal, tiende a trasladarnos a un pánico primitivo.

A menudo tenemos la sensación de que no haber terminado las cosas nos mantiene vivos, mientras prolonguemos el momento del parto, permanecemos anclados en el proceso de lucha para lograrlo, y es precisamente esta lucha la que nos hace sentirnos vivos. Pero, se puede vivir sin lucha.

De igual modo, en demasiadas ocasiones, inconscientemente, solemos relacionar la conclusión de algo con la muerte, lo que lleva a mucha gente a desalentar a terminar algo. El propósito del renacimiento es sacarnos del ciclo nacimiento / muerte, para poder sentir la vida como realmente es: un flujo continuado de momentos aquí y ahora, y no como una inevitable marcha lineal de principio y final.

No hay comentarios: