CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA
México - Tel. 2291 185 281
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


Hola ! ! !

Más allá de las limitaciones impuestas por la percepción,
existe la certeza de ser lo que nunca perdimos.
El conocimiento de la conciencia de ser
es la única Libertad que tenemos.
Adelante, están invitados.

Bienvenid@s !!!

CIENCIAS ETERNAS


Algunas de las Imágenes que aparecen en este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.




lunes, agosto 23, 2021

Preocupaciones Humanas

Nos preocupamos por todo lo que puede salir mal,
pero esto rara vez sucede. Sin embargo,
sufrimos cada complicación imaginada como si fuera real.


Parece ser que la naturaleza de los seres humanos es preocuparse. Nos preocupamos por el dinero, la carrera profesional, las relaciones, la salud, etc. Si es importante para ti, puedes preocuparte por eso. La realidad es que el 85% de las preocupaciones nunca ocurren. Afortunadamente, las investigaciones de la Universidad de Cornell nos han proporcionado una visión fascinante de la preocupación. Llevaron a cabo un estudio que siguió a las personas durante un tiempo prolongado y descubrieron que el 85 por ciento de lo que preocupaba a la gente nunca sucedía.

Pero hay más, del 15 por ciento de las preocupaciones que se materializaron, el 79 por ciento de las veces, las personas manejaron esos problemas mejor de lo que pensaban. Incluso informaron haber aprendido algo valioso de la experiencia. Si hacemos los cálculos, nos daríamos cuenta que no hay nada de qué preocuparse el 97 por ciento de las veces.

Así es, el 97% de las cosas que nos preocupan o nunca suceden, o las manejamos y posiblemente aprendemos algo valioso en el proceso. Solo el 3 por ciento de las veces las preocupaciones de la gente resultaron estar bien fundadas. ¡Solo 3%! Obtengo mejores rendimientos en mis inversiones en el mercado de valores que en mis preocupaciones, y una de esas preocupaciones es, irónicamente, el mercado de valores.

Ahora, quizás quieras preocuparte por tus preocupaciones innecesarias.

¿Saber esto nos hace preocuparnos menos? No. De hecho, ahora te puede llegar a preocupar que haya algo mal en ti porque sigues preocupándote a pesar de saber que es una mala inversión de tu tiempo. Así que hemos de suponer que no se puede escapar de la preocupación.

Cuando te des cuenta de que estás preocupado, trata de utilizar esa información para convencerte de que el tiempo y la energía que estás dedicando a preocuparte es una mala inversión. Luego busca algo más en lo que pensar o hacer, algo que te proporcione una mejor tasa de retorno. No es un método perfecto pero, a pesar de ser preocupante, ayuda.

No hay comentarios: