CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA
México - Tel. 2291 185 281
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


Hola ! ! !

Más allá de las limitaciones impuestas por la percepción,
existe la certeza de ser lo que nunca perdimos.
El conocimiento de la conciencia de ser
es la única Libertad que tenemos.
Adelante, están invitados.

Bienvenid@s !!!

CIENCIAS ETERNAS


Algunas de las Imágenes que aparecen en este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.




sábado, mayo 30, 2009

Sexualidad Sagrada

Sexualidad Sagrada es experimentar la vida como una corriente armoniosa de energía vital. En términos tradicionales, esta corriente va de respiración a esencia y de esencia a espíritu. Fluye visible e invisiblemente, en un ciclo interminable, mientras circula por nuestro interior, entre nosotros y el mundo; es la sangre que circula entre el corazón y los riñones, la tormenta y el día soleado que cambia entre el cielo y la tierra.
Muchas personas no pueden "conseguir" bastante flujo y se sienten decepcionadas o amargadas. Otros van a la deriva, sin rumbo, alienados e ignorantes de que existe un flujo.
Sin tener en cuenta nuestra actitud ante la vida, casi todos buscamos en algún momento anclarnos en una relación amorosa; tal es el poder de la esencia sexual, manifestada, en la especie humana, entre el hombre y la mujer. Esto es bastante obvio. Lo que también es obvio, pero casi siempre pasa inadvertido, es la polaridad entre el macho y la hembra, y el sutil flujo entre sus dos polos magnéticos. El intercambio polar pasa inadvertido porque el flujo es invisible al ojo físico y porque sus funciones son, con frecuencia, demasiado sutiles para que sean percibidas por la mente no cultivada.
Las tres energías (respiración, esencia sexual y espíritu), también llamadas los tres tesoros de la vida, son el sutil lenguaje de la manifestación del Ser, y hablar de ellas con propiedad lleva años de práctica y refinamiento. El primer acercamiento puede parecerse a aprender un idioma extranjero, pero después de algunas lecciones pronto nos damos cuenta de que nacimos hablando esta lengua y que sólo hemos olvidado la gramática sutil de la energía vital.

La corriente de energía, entre los polos opuestos, es la clave para armonizar la corriente de energía en la vida de Ser. Es el secreto más sencillo y más básico de la propia tradición esotérica. Es simple por estar basado en las leyes naturales del Universo.
En la Tradición Oriental se llamó a esta polaridad Yin y Yang, términos que se han hecho muy populares hoy día en el campo de la salud holística, pero que no están bien entendidos en cuanto a su funcionamiento en la sexualidad.

Los sabios utilizaron la metáfora del combate para elucidar el acto del amor sexual.

Para algunos hombres el amor es una lucha apasionada en busca de la dominación y el sometimiento; para otros es más bien un juego legítimo de contendientes.
La actitud sería no llevar la intención de derrotar a tu amante, sino la esperanza de armonizar su gracia y su energía receptiva con el complemento exacto, la fuerza y habilidad del hombre ...

Continúa más ...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay en el amor muchos secretos que a la gente le pasan desapercibidos. Sería bueno que fueran de domino público. Gracias.

Centro Fénix dijo...

El primer paso que hay que dar para alcanzar el amor como aspecto completo e inamovible de tu vida consiste en redefinir lo que tú llamas "amor" en este momento. Gracias por tu comentario.

Saludos

Centro Fénix dijo...

visita este enlace

Los Actos de un Guerrero