CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA
México - Tel. 2291 185 281
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


Hola ! ! !

Más allá de las limitaciones impuestas por la percepción,
existe la certeza de ser lo que nunca perdimos.
El conocimiento de la conciencia de ser
es la única Libertad que tenemos.
Adelante, están invitados.

Bienvenid@s !!!

CIENCIAS ETERNAS


Algunas de las Imágenes que aparecen en este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.




martes, enero 14, 2014

Sobre el Despertar de lo Femenino

El contenido reprimido debe hacerse consciente para producir una tensión de opuestos, sin los cuales es imposible avanzar.
La mente consciente está encima, la sombra debajo, y así como lo alto y lo caliente siempre anhelan lo bajo y lo frío respectivamente, toda conciencia, quizás, sin darse cuenta, busca su opuesto inconsciente, sin el cual está condenada al estancamiento, a la congestión y a la codificación. La vida nace sólo de la chispa de los opuestos.
C. G. Jung

Sobre el despertar de lo femenino. El mito de Apuleyo, ilustra el proceso evolutivo de Psique a través de ritos de iniciación.
Comienza describiendo el ultraje que experimenta Afrodita y la muerte que impone a Psique por hermosa.
Pero en vez de morir, nace a una nueva vida, paradisíaca, con un esposo nocturno que le impone dos condiciones, no verlo y no preguntar.
Transcurre el tiempo y Psique vuelve a experimentar una forma de muerte. Decidida a conocer rompe la prohibición; Eros regresa con su madre. Psique lo busca. Afrodita intenta impedir el reencuentro imponiéndole tareas que la enfrentan con situaciones desconocidas. El amor que siente por Eros le da la fuerza para encarar las dificultades.
Así comienza la metamorfosis del alma, (en griego psyche). Integra lo femenino con lo masculino, el amor carnal con el espiritual, lo visible con lo invisible, une sus opuestos conscientes e inconscientes, finalmente, logra la síntesis de sí misma: la completación.

No hay comentarios: