El contacto con la naturaleza nos lleva a la calma, a la armonía, también se relaciona con el bienestar, porque los espacios naturales aumentan nuestro potencial de salud y de buen carácter así mismo nuestra capacidad de aprendizaje aumenta considerable mejorando el funcionamiento cognitivo, además de potenciar más la auto-disciplina y el control de los impulsos. Por el contrario, aquellas personas que no conviven con la naturaleza tienden a sufrir déficit de atención y síntomas de hiperactividad, trastornos de ansiedad y depresión.
No es de extrañar que grandes maestros desde Platón a Aristóteles aprovecharan los beneficios del contacto con la naturaleza para enseñar a sus alumnos e inducirlos en contacto con la naturaleza y la frecuencia Schumman de esta que se relaciona con la frecuencia de la ondas Alfa de la mente humana en el rango de 7.5 a13 Hz.
En esta frecuencia el ser humano se encuentra en un estado de relajación y tranquilidad y su aptitud hacia el aprendizaje y su capacidad para asimilar conceptos aumenta enormemente y es que el cerebro es la más potente de las computadoras y puede ser estimulada por diferentes medios, y llevada a ondas alfa, beta, theta, y delta.
Cuando el individuo entra en un estado de frecuencia vibracional entre los 7.5 y 13 Hz, éste está en la disposición de asimilación del aprendizaje máximo.
Si unimos a este estado inducido el aislamiento externo y la reproducción de datos e información de forma visual y auditiva podríamos aprovechar el máximo potencial de aprendizaje de un individuo.
Investigaciones recientes demuestran:
- El cerebro crece a causa del estímulo, ya sea natural o artificial
- El estímulo se traduce en una vibración eléctrica de frecuencia característica
- Es posible estimular artificialmente el cerebro mediante máquinas
- El cerebro se deja “arrastrar” por el estímulo, resonando con frecuencia igual a la de este
- Los estados de la mente presentan frecuencias de vibración eléctrica características
- Es posible reproducir los estados mentales, estimulando directa o indirectamente el cerebro, con la frecuencia de onda asociada a dicho estado
Lo anterior condujo a una revolución en el campo de las aplicaciones de esta técnica, ya que se puede interactuar directamente con la parte interior del individuo, sin invasión de su química corporal, produciendo efectos dramáticos al nivel de:
1. Incrementos del cociente intelectual (CI)
2. Supresión de ansiedad, depresión y fobias
3. Terminación de adicciones
4. Aprendizaje y súperaprendizaje
5. Mayor rendimiento pico en actividades mentales, físicas y de alta competencia
6. Estimulación de la creatividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario