CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA
México - Tel. 2291 185 281
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


Hola ! ! !

Más allá de las limitaciones impuestas por la percepción,
existe la certeza de ser lo que nunca perdimos.
El conocimiento de la conciencia de ser
es la única Libertad que tenemos.
Adelante, están invitados.

Bienvenid@s !!!

CIENCIAS ETERNAS


Algunas de las Imágenes que aparecen en este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.




domingo, diciembre 24, 2006

El Crecimiento Psicológico

Cuando se vive en una casa que no tiene cimientos sólidos, se vive con el temor y el peligro constantes de que ésta se derrumbe.
Así como la casa que no tiene unos cimientos sólidos no ofrece seguridad, sin una persona no tiene unos principios básicos, no se puede esperar que se desarrolle bien como individuo. Para producir frutos, el árbol ha de tener raíces fuertes, y cuanto más alto es un edificio más fuertes han de ser sus cimientos.

Las modas transitorias desaparecen rápidamente. Mientras que todo cambia, de hecho tiene que hacerlo, hay algo que perdura ... y eso es lo importante: los principios inmutables de nuestra vida. Así como la educación básica es esencial para la educación superior, hay cosas que son esenciales para nuestra existencia. Antes de adoptar modas transitorias, debemos fijar bien los principios básicos de la vida. Estos aspectos cobran cada vez más importancia en un mundo en el que "lo esencial" y "las normas" se pasan por alto y se confunden cada vez más.

Hoy en día, la sociedad se encuentra en un estado de confusión, de inestabilidad, de incertidumbre, carente de normas básicas, y todo parece estar al alcance del más osado.
Sin principios, la sociedad se desmorona desde sus cimientos. Cuando las personas ignoran el propósito de la vida, ¿para qué viven?

De manera que debemos recuperar lo que es esencial, recuperar el verdadero sentido de la vida. Tenemos que recuperar la Conciencia Interior que nos enseña a distinguir lo que es correcto de lo que no lo es. Debemos tener un sentido justo de los valores que nos hacen sentir y vivir como Seres Humanos.

En las maneras sencillas y naturales de abordar la vida es como volvemos a nuestra esencia, a nuestra verdad, a saber lo que hemos perdido y necesitamos recuperar.
Si aprendes debidamente los aspectos esenciales de la vida, llevarás una vida plena y satisfactoria.

Pero pasar por alto los aspectos esenciales, y caer en una vida centrada en los placeres pasajeros, es como construir una casa sobre la arena.

No hay comentarios: