CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA
México - Tel. 2291 185 281
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


Hola ! ! !

Más allá de las limitaciones impuestas por la percepción,
existe la certeza de ser lo que nunca perdimos.
El conocimiento de la conciencia de ser
es la única Libertad que tenemos.
Adelante, están invitados.

Bienvenid@s !!!

CIENCIAS ETERNAS


Algunas de las Imágenes que aparecen en este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.




martes, abril 15, 2014

El Proceso de Integracion en Renacimiento

La vida es, en sí misma, un proceso de crecimiento que comienza con el cuerpo y sus órganos, sigue avanzando con el desarrollo de destrezas motoras, la adquisición de conocimientos y la ampliación de relaciones, terminando en la experiencia máxima que llamamos sabiduría.
Estos aspectos del crecimiento se sobreponen unos a otros, porque la vida y el desarrollo se producen en un medio natural, cultural y social. Y aunque el proceso de crecimiento es continuo, nunca es igual. Hay periodos de allanamiento horizontal, durante los cuales se asimilan las experiencias y el organismo se prepara para una nueva subida. Cada una de éstas lleva a una elevación o cima nueva creando lo que llamamos experiencia cumbre. Cada una de éstas, a su vez, tiene que integrarse en el seno de la personalidad para que se produzca un nuevo crecimiento y el individuo termine en un estado de sabiduría.
Las sesiones de Renacimiento proporcionan nuevas experiencias que contribuyen a eliminar o reducir los obstáculos y dificultades que impiden la integración de la experiencia. Estos obstáculos son patrones estructurados de conducta que representan una resolución insatisfactoria, un compromiso de conflictos en la infancia. Crean el yo neurótico y limitado del que trata de escapar o liberarse. Retrocediendo hasta este pasado, la persona descubre en las sesiones los conflictos primitivos y busca nuevos modos de desenvolverse en situaciones amenazadoras para su vida que le obligaron a escudarse en una “armadura” para sobrevivir. Solo volviendo el pasado a la vida, puede facilitarse un verdadero crecimiento o avance en el presente a la persona. Si se corta el pasado, no existe el futuro.
El crecimiento es un proceso natural que no puede forzarse. Su ley es la de todos los seres vivos. El árbol, por ejemplo, solo crece hacia arriba si sus raíces se hunden en la Tierra. Aprendemos a base de las experiencias del pasado. Una persona, por tanto, solo puede crecer fortaleciendo sus raíces en su mismo pasado, soltándolo al ser integrado en una nueva experiencia. Y el pasado del individuo es su cuerpo.
Para la resolución de problemas de la personalidad, el individuo necesita una combinación de toma de conciencia de su proceso y un trato físico que le ayude a liberarse de los espasmos musculares crónicos que inhiben su libertad y limitan su vida. A nivel social, tiene que producirse un cambio progresivo en sus actitudes hacia sí mismo, hacia su ambiente y hacia la colectividad en la que convive.
La estructura de la sociedad se refleja en la estructura del carácter de sus miembros y, de este modo, podemos intuir la posibilidad de una existencia humana libre de las inhibiciones y represiones que estrangulan el impulso de vivir. En este punto, el cuerpo representa el papel central en cualquier teoría de la personalidad.

No hay comentarios: