CENTRO FÉNIX DE NATUROPATÍA
México - Tel. 2291 185 281
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38


Hola ! ! !

Más allá de las limitaciones impuestas por la percepción,
existe la certeza de ser lo que nunca perdimos.
El conocimiento de la conciencia de ser
es la única Libertad que tenemos.
Adelante, están invitados.

Bienvenid@s !!!

CIENCIAS ETERNAS


Algunas de las Imágenes que aparecen en este Blog, han sido sacadas de Internet.
Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio,
nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.




jueves, julio 09, 2020

Comenzar de Nuevo

Cómo usar Shoshin para comenzar de nuevo y mantener la mente despejada

Cualquiera puede comenzar de nuevo cuando lo desee.


¿Cómo te sientes cuando, durante un desacuerdo, la otra persona se niega a tener en cuenta tus puntos de vista?
Es bastante frustrante, ¿no?
Nos ocupamos de esto todo el tiempo. Al crecer, aprendemos una forma específica de pensar, sentir y comportarse. Esto se basa en lo que nos enseñan o lo que observamos y probamos nosotros mismos. Si consideramos que el comportamiento o método de pensamiento es útil, adoptamos este comportamiento y lo inculcamos en nuestra personalidad durante años hasta que una creencia opuesta sea lo suficientemente fuerte como para hacernos cambiar nuestro comportamiento.

Considera un profesor que tuviste en la escuela. En clase, eran los profesores de la sala, en sentido figurado. Lo que decían era lo que valía, y cualquier opinión que los contradijera podría encontrarse con una feroz reprimenda u orden de abandonar la clase. La gente como esta, de hecho, es bastante peligrosa. No es el profesor, sino la forma en que te obligan a creer que lo que dicen es la única manera.
Aprendemos a dar respeto y diligencia al pasar nuestros años escuchando a nuestros profesores. Pero es esencial ver que lo que dijeron no es necesariamente la única forma de pensar, ni en ocasiones la correcta.
Con el tiempo, tus creencias y lo que aprendes de los demás forman un sistema que crea el personaje que ahora interpretas. Por ejemplo, si tienes padres que ven el dinero como "malo" o como un recurso negativo; es probable que cuando crezcas no te guste el dinero y tengas una relación negativa con él. Por el contrario, si tienes padres que ven el dinero como una herramienta para conectar a las personas con servicios valiosos, crecerás con la misma mentalidad y desarrollarás una relación positiva con los negocios, las finanzas y posiblemente incluso el espíritu empresarial.
Todo se reduce a qué creencias eliges adoptar.

La Historia de Shoshin
Shoshin viene del budismo zen que significa "mente de principiantes", y la cultura china y japonesa lo representan. El zen se traduce como "meditación", y proviene de los textos más antiguos del budismo, conocidos como Dhyana. Se trata de entrenar tu mente y eliminar las respuestas automáticas para vivir en un estado de perfecta ecuanimidad y conciencia.
El concepto de Shoshin es dejar de lado las creencias previas o las formas de pensar cercanas y aprender a vivir y respirar con apertura, una actitud positiva y un sentido de respeto por lo que no sabemos.
Ser así te ayuda a ver lo que antes no podías. Colocar la mente en una forma que te permitirá comenzar desde el principio. Nosotros, como individuos, nos sentimos atraídos por situaciones cómodas y familiares. Esto es lo que hace que nuestras mentes tengan creencias. Después, cuando sucede algo con lo que estamos familiarizados, ya vamos a saber cómo pensar y qué responder.

Pero aquí es donde comienzan a surgir problemas. El hecho de que nuestras mentes usen sus creencias para sugerir cómo se puede clasificar un problema, no significa que sea la única forma correcta. Incluso si funciona.
Cuando mejoramos en la comprensión de una información o habilidad y desarrollamos “experiencia”, bloqueamos rápidamente la información de los demás. Esto nubla nuestro juicio y nos hace creer que estamos aprendiendo. Pero en realidad, nuestras mentes están luchando contra cualquier información opuesta y seleccionando lo que queremos escuchar, o lo que nos ayuda a "evitar el dolor".


Debemos aprender a "disfrutar nuestros problemas". Son herramientas de retroalimentación, como me gusta llamarlas. Tenemos problemas en la vida para aprender una nueva lección. Es una oportunidad para crear algo nuevo y convertirte en un ser más excepcional, gracias a ello.


Aplicando Shoshin a tu Vida
Shoshin trabaja a través de la práctica diaria. Todo lo que necesitas son algunos pasos clave que debes seguir para que puedas comenzar a despejar tu mente y abrazar tu nuevo yo como principiante, con la frecuencia que desees.

Deja de lado la necesidad de hablar más que los demás.
Este concepto no solo se refiere a hablar activamente, sino también a los pensamientos en tu mente. Tenemos una tendencia a proporcionar nuestras opiniones y puntos de vista a quienes nos rodean para afirmar autoridad en temas específicos. Si eso es positivo o negativo, aún puede ser un obstáculo para nuestras mentes.

Si siempre estás hablando, ¿cuándo es el momento de escuchar realmente? Es más probable que hablemos para evitar que otros tengan la energía o el tiempo para oponerse o igualar nuestros argumentos.
En cambio, intenta dos cosas:
• Pasa la mayor parte del 80% de tu tiempo escuchando activamente y el 20% de tu tiempo hablando. Esto también te da tiempo para encontrar las mejores respuestas.
• Cuando se te ocurra un pensamiento pesimista y de mente cerrada, ordénate a ti mismo parar inmediatamente. Cambia el punto de vista negativo reemplazando lo que piensas con una declaración afirmativa clara sobre la persona o el sujeto, luego sonríe y déjalo ahí.

La segunda ha sido una de las principales razones por las que me he convertido en una persona más feliz en los últimos meses. Leí esto en un libro, y me hizo ver cuánta energía negativa realmente tengo dentro. Entonces, pasé mi tiempo obligándome a ser agradable con todos en mi cabeza y decirlo en serio. Porque eso es más importante que fingir y decir cosas más útiles cuando no lo dices en serio.

Deja partir la necesidad de pelear
A medida que pasa el tiempo y nos volvemos más sabios, nos damos cuenta de que no es necesario luchar siempre en cada pelea que nos encontremos. Lo que eso significa es que antes de comprometerse a una discusión o debate con alguien, pregúntate, ¿respetará esta persona su punto de vista o el de los demás? ¿Esto nos va a dar algún valor?
Nueve de cada diez veces, no lo hará.

Por lo tanto, evita desperdiciar energía en desacuerdos innecesarios con otros. Elimina la necesidad de intentar y "ganar". Combatir el impulso de corregir, oponerse o disipar tu argumento. Déjalo estar y concéntrate en lo que puedes aprender para mejorar tu vida o ser más feliz. No hay vergüenza en mirar en una dirección diferente y caminar de esa manera. Incluso si tienes razón, ¿qué valor a largo plazo realmente aporta a tu vida? No mucho.
La clave de los argumentos es evitarlos en primer lugar. Pero estas disputas no son un momento para vencer a la otra persona, es una oportunidad para aprender algo nuevo y probar la apertura de tu mente.

Esforzarse por más, un conocimiento más profundo
Muchos de nosotros preferimos hablar más de lo que nos gustaría escuchar. Tal vez estamos nerviosos, o simplemente queremos tanto la interacción social que preferiríamos mantener a la gente comprometida y escuchando todas las historias que tenemos que contar.
Si bien esto puede ser algo positivo, debemos desafiarnos más a menudo para estar más callados. En lugar de conversar con otros por el simple hecho de hacerlo, pídales más detalles. Conversa para entender en lugar de solo escuchar. Deja que la otra persona o información te lleve al siguiente nivel de comprensión. Hay una cantidad increíble para aprender, todo depende de cuánto estés dispuesto a escucharlo.

Acepta que no sabes absolutamente nada
Como dijo Shunryu Suzuki, solo olvida todo a veces. Regresa al principio y reinicia tu mente. Vuelve al comienzo de tu trabajo o pasatiempo donde era nuevo, y estabas más emocionado que nunca para empezar a aprender más. Mantén ese sentimiento contigo hasta el presente y úsalo para avanzar en tu comprensión de lo que quieres.
Si puedes aprender a darte cuenta de ti mismo y de tu mente, puedes elegir cuándo dejar ir la energía negativa, tus pensamientos y aportar ideas nuevas y frescas, y formas de pensar más positivas y efectivas. Todo comienza contigo.

Fuente: Medium

No hay comentarios: